*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

No querían desaforar al alcalde de Coxquihui por miedo: Maryjose

Congreso   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

La diputada del PAN confirmó que es procedente el desafuero; acusó que los integrantes de la Comisión Instructora no se pronuncian por miedo

Xalapa, Ver.- La integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso local, María Josefina Gamboa Torales confirmó que es procedente el desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez.

En tres días Congreso decidirá si quita fuero al alcalde de CoxquihuiEn tres días Congreso decidirá si quita fuero al alcalde de CoxquihuiAmado Cruz y Armando Contreras escucharon los alegatos a favor y en contra de Reveriano Pérez, en apenas 40 minutos.

Minimizó lo dicho por los integrantes de la comisión Instructora en el sentido que no es procedente el dictamen pues no reconocen a la presidenta de la comisión Judith Pineda.

Aseguró que esa versión que se filtró a los medios de comunicación es un distractor, toda vez que los diputados no quieren confirmar la procedencia del juicio de procedencia porque le tiene miedo al alcalde priista.

Recordó que desde que se presentó la solicitud del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, de desaforarlo, los diputados sabían que había elementos para quitarle la protección de la ley.

Sin embargo, se negó la procedencia del mismo por el temor que le tienen al munícipe y señaló que los diputados Emiliano López Cruz, José Kirsh, Ángel Armando Contreras y Amado Cruz Malpica han externado su preocupación de que Reveriano Pérez pueda tomar alguna represalia.

Desconocidos balean casa de candidato de PRI-PVEM en CoxquihuiDesconocidos balean casa de candidato de PRI-PVEM en Coxquihui Los hechos ocurrieron a las tres de la mañana cuando sujetos desconocidos a bordo de una camioneta negra dispararon en varias ocasiones

Afirmó que la participación de los diputados de oposición en la comisión Instructora que acudieron -de último minuto- a la reunión de pruebas y alegatos, se atribuye a que se les podría fincar responsabilidad por el incumplimiento de un deber legal.

La panista insistió que aún y cuando los diputados de oposición hayan firmado bajo protesta el dictamen tiene validez legal y aun no se define cuándo será votado, toda vez que se tiene programadas dos sesiones extraordinarias en lo que resta del mes.

Reconoció que una vez que se someta a votación la Fiscalía General puede detener a Reveriano Pérez, lo que puso en duda que se pueda lograr pues el priista ya está sobre aviso ante la difusión de la resolución del dictamen.

Avc

Alcalde de Coxquihui, presunto líder de banda delincuencial: YunesAlcalde de Coxquihui, presunto líder de banda delincuencial: YunesEl gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el alcalde es presuntamente líder de la banda delincuencial “Los Pelones”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.