*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía solicita a Orfis aportar más pruebas de desvíos de duartistas

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

El auditor Lorenzo Portilla dijo que han acudido en diversas ocasiones al MP para abundar en las más de 40 denuncias presentadas.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que aporte más pruebas de los desvíos de recursos de ex funcionarios públicos del Gobierno anterior.

Contraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoContraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoEl contralor Ramón Tomás Alfonso Figuerola, dijo que las querellas involucran el manejo de fondos públicos en todas las áreas de gobierno.

Al respecto, el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, señaló que han tenido que acudir en diversas ocasiones ante el Ministerio Público para abundar en las más de 40 denuncias que fueron presentadas por este órgano con motivo de daño patrimonial detectado en la Cuenta Pública de 2015.

"Hemos recibido escritos en donde nos solicitan participación en esas denuncias y estamos coadyuvando para aportar datos ante el Ministerio Público".

El funcionario descartó conocer si ya se logró el reintegro de recursos o bienes a raíz de estas denuncias, pero acotó que en todo caso el dinero que se recupere se tiene que depositar en las cuentas específicas de donde salieron y se tienen que aplicar.

Añadió que el seguimiento está en manos de la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz y que en el Informe de la Cuenta Pública de 2016 se incluye un apartado especial sobre estas denuncias.

Sobre este tema, dijo que ha terminó con las observaciones administraciones y la detección de presunto daño patrimonial, por lo cual el informe será entregado este viernes en el Congreso local.

"Ya se terminó y mañana (viernes) estaremos a las 11:30 de la mañana en el Congreso del estado para presentarle a la Comisión de Vigilancia el informe de la Cuenta Pública 2016".

Yunes pedirá intervención de Fepade por presunto desvío en elecciones 2016Yunes pedirá intervención de Fepade por presunto desvío en elecciones 2016"Se procederá en contra de quienes autorizaron la entrega y quienes los recibieron", dijo.

Recordó que se realizó una auditoría a 346 entes fiscalizables, y que el documento incluye un informe genérico de la Cuenta Pública Consolidada, el informe genérico de los municipios y un compendio en el que se hace un análisis sucinto de todos los hallazgos que se hicieron.

"Vienen informes de resultado de cada uno de los entes fiscalizables que comprenden el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los entes autónomos, los 212 municipios y las entidades de agua; también vienen informes especiales".

Avc

Demandan investigar desvío de recursos del programa Demandan investigar desvío de recursos del programa "Jarocha Próspera"El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, consideró que el programa no dio resultados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?