*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía solicita a Orfis aportar más pruebas de desvíos de duartistas

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

El auditor Lorenzo Portilla dijo que han acudido en diversas ocasiones al MP para abundar en las más de 40 denuncias presentadas.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que aporte más pruebas de los desvíos de recursos de ex funcionarios públicos del Gobierno anterior.

Contraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoContraloría reporta 100 denuncias por desvío de recursos del duartismoEl contralor Ramón Tomás Alfonso Figuerola, dijo que las querellas involucran el manejo de fondos públicos en todas las áreas de gobierno.

Al respecto, el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, señaló que han tenido que acudir en diversas ocasiones ante el Ministerio Público para abundar en las más de 40 denuncias que fueron presentadas por este órgano con motivo de daño patrimonial detectado en la Cuenta Pública de 2015.

"Hemos recibido escritos en donde nos solicitan participación en esas denuncias y estamos coadyuvando para aportar datos ante el Ministerio Público".

El funcionario descartó conocer si ya se logró el reintegro de recursos o bienes a raíz de estas denuncias, pero acotó que en todo caso el dinero que se recupere se tiene que depositar en las cuentas específicas de donde salieron y se tienen que aplicar.

Añadió que el seguimiento está en manos de la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz y que en el Informe de la Cuenta Pública de 2016 se incluye un apartado especial sobre estas denuncias.

Sobre este tema, dijo que ha terminó con las observaciones administraciones y la detección de presunto daño patrimonial, por lo cual el informe será entregado este viernes en el Congreso local.

"Ya se terminó y mañana (viernes) estaremos a las 11:30 de la mañana en el Congreso del estado para presentarle a la Comisión de Vigilancia el informe de la Cuenta Pública 2016".

Yunes pedirá intervención de Fepade por presunto desvío en elecciones 2016Yunes pedirá intervención de Fepade por presunto desvío en elecciones 2016"Se procederá en contra de quienes autorizaron la entrega y quienes los recibieron", dijo.

Recordó que se realizó una auditoría a 346 entes fiscalizables, y que el documento incluye un informe genérico de la Cuenta Pública Consolidada, el informe genérico de los municipios y un compendio en el que se hace un análisis sucinto de todos los hallazgos que se hicieron.

"Vienen informes de resultado de cada uno de los entes fiscalizables que comprenden el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los entes autónomos, los 212 municipios y las entidades de agua; también vienen informes especiales".

Avc

Demandan investigar desvío de recursos del programa Demandan investigar desvío de recursos del programa "Jarocha Próspera"El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, consideró que el programa no dio resultados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.