*

Viernes 17 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se recuperaron 22 inmuebles y 720 mdp desviados en el duartismo: Yunes

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Respecto a los bienes muebles, explicó que no son funcionales para el Gobierno del Estado y que serán puestos a la venta.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que hasta ahora se han logrado recuperar 720 millones de pesos que habían sido desviados por funcionarios de la pasada administración, más 500 mdp en bienes muebles e inmuebles 

Karime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaKarime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaLa ex Primera Dama veracruzana, es investigada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, precisó que se lograron recuperar 22 bienes, entre los que destacan ranchos como El Faunito en Fortín de Las Flores, Las Mesas en Valle de Bravo y lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros.

El gobernador explicó que se trata de bienes que no son funcionales para el Gobierno del Estado y que serán puestos a la venta para que el dinero pueda ser usado en obras de salud y seguridad pública.

El mandatario señaló que los recursos recuperados representan tres veces más del presupuesto que tiene el Gobierno del estado para obra pública 2017 y que tras el avalúo la suma total podría ascender a mil 250 millones de pesos.

Al presentar la página de internet en la que los ciudadanos pueden revisar esta información (www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados) detalló que el dinero fue depositado vía la Procuraduría General de la República (PGR) a una cuenta del Gobierno del estado en varias transacciones desde el banco Inbursa.

Fiscalía solicita a Orfis aportar más pruebas de desvíos de duartistasFiscalía solicita a Orfis aportar más pruebas de desvíos de duartistasEl auditor Lorenzo Portilla dijo que han acudido en diversas ocasiones al MP para abundar en las más de 40 denuncias presentadas.

La primera entrega fue de 250 millones de pesos pagados en un cheque a favor del Gobierno del estado el pasado 29 de noviembre de 2016; un segundo cheque fue entregado el 9 enero de este año y uno más por 851 mil 80 pesos con 46 centavos.

Además, un cheque por 171 millones 600 mil pesos y transferencias, una de 50 millones de pesos y otra de 250 millones de pesos hecha el 12 febrero de este año.

Lista de Inmuebles:

Rancho en Las Mesas, Valle de Bravo (Edo. Méx.)

El Faunito, Fortín de las Flores

Casa de Tlacotalpan

Casa edificada en el lote A, Costa de Oro, Boca del Río

Casa edificada en el lote C, Costa de Oro, Boca del Río

Departamento en Marina Tajín, Alvarado

Local comercial en Torre Ánimas, Xalapa

[4 lotes] Lotes de terreno en Punta Tiburón, Alvarado

[4 lotes] Lotes de terreno rústico Pastoresa, Xalapa

Lote en Corral Falso, Emiliano Zapata

[5 lotes] Denominados Modelo y Las Lágrimas, Xalapa

Lote en los Tabachines, Emiliano Zapata

Lista de muebles:

Helicóptero Robinson 66

Avión Learjet 45XR

Avc

Lavador de Javier Duarte obtendría 400 millones de pesosLavador de Javier Duarte obtendría 400 millones de pesosAlfonso Ortega López, ha colaborado con la PGR en las acusaciones contra el ex Mandatario, comenzó a vender las propiedades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.