*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se recuperaron 22 inmuebles y 720 mdp desviados en el duartismo: Yunes

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Respecto a los bienes muebles, explicó que no son funcionales para el Gobierno del Estado y que serán puestos a la venta.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que hasta ahora se han logrado recuperar 720 millones de pesos que habían sido desviados por funcionarios de la pasada administración, más 500 mdp en bienes muebles e inmuebles 

Karime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaKarime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaLa ex Primera Dama veracruzana, es investigada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, precisó que se lograron recuperar 22 bienes, entre los que destacan ranchos como El Faunito en Fortín de Las Flores, Las Mesas en Valle de Bravo y lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros.

El gobernador explicó que se trata de bienes que no son funcionales para el Gobierno del Estado y que serán puestos a la venta para que el dinero pueda ser usado en obras de salud y seguridad pública.

El mandatario señaló que los recursos recuperados representan tres veces más del presupuesto que tiene el Gobierno del estado para obra pública 2017 y que tras el avalúo la suma total podría ascender a mil 250 millones de pesos.

Al presentar la página de internet en la que los ciudadanos pueden revisar esta información (www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados) detalló que el dinero fue depositado vía la Procuraduría General de la República (PGR) a una cuenta del Gobierno del estado en varias transacciones desde el banco Inbursa.

Fiscalía solicita a Orfis aportar más pruebas de desvíos de duartistasFiscalía solicita a Orfis aportar más pruebas de desvíos de duartistasEl auditor Lorenzo Portilla dijo que han acudido en diversas ocasiones al MP para abundar en las más de 40 denuncias presentadas.

La primera entrega fue de 250 millones de pesos pagados en un cheque a favor del Gobierno del estado el pasado 29 de noviembre de 2016; un segundo cheque fue entregado el 9 enero de este año y uno más por 851 mil 80 pesos con 46 centavos.

Además, un cheque por 171 millones 600 mil pesos y transferencias, una de 50 millones de pesos y otra de 250 millones de pesos hecha el 12 febrero de este año.

Lista de Inmuebles:

Rancho en Las Mesas, Valle de Bravo (Edo. Méx.)

El Faunito, Fortín de las Flores

Casa de Tlacotalpan

Casa edificada en el lote A, Costa de Oro, Boca del Río

Casa edificada en el lote C, Costa de Oro, Boca del Río

Departamento en Marina Tajín, Alvarado

Local comercial en Torre Ánimas, Xalapa

[4 lotes] Lotes de terreno en Punta Tiburón, Alvarado

[4 lotes] Lotes de terreno rústico Pastoresa, Xalapa

Lote en Corral Falso, Emiliano Zapata

[5 lotes] Denominados Modelo y Las Lágrimas, Xalapa

Lote en los Tabachines, Emiliano Zapata

Lista de muebles:

Helicóptero Robinson 66

Avión Learjet 45XR

Avc

Lavador de Javier Duarte obtendría 400 millones de pesosLavador de Javier Duarte obtendría 400 millones de pesosAlfonso Ortega López, ha colaborado con la PGR en las acusaciones contra el ex Mandatario, comenzó a vender las propiedades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.