*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEO: Dictan formal prisión a exgobernador de Tamaulipas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

El juez Segundo de lo Penal, Juan Manuel Ham Cortes, informó a Hernández Flores y sus abogados entre ellos Juan Collado sobre su resolución.

ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El exgobernador Eugenio Hernández Flores fue declarado formalmente preso por los delitos de peculado y lavado de dinero, por lo cual pudiera alcanzar una condena de hasta 29 años de prisión.

El juez Segundo de lo Penal, Juan Manuel Ham Cortes, informó a Hernández Flores y sus abogados entre ellos Juan Collado sobre su resolución.

¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?Debido a que las autoridades mexicanas no emitieron orden de captura en su contra, el exmandatario continuaba haciendo diversas apariciones.

En tanto el defensor Juan Jorge Olvera Reyes aseguró que Eugenio Hernández no será extraditado hacia los Estados Unidos al considerar no existen elementos.

Al respecto mencionó que la Procuraduría General de la República les ha informado que no existe alguna investigación o acusación con Eugenio Hernández, por la cual pudiera ser detenido.

Añadió que él encarcelamiento del exgobernador tiene un trasfondo de revanchismo político.

La condena será apelada ante la justicia federal en virtud de que el proceso se encuentra viciado al no recibir el inculcado y la defensa notificaciones sobre diligencias efectuadas.

Collado aseguró que el Juez Ham Cortes desestimó todas las pruebas presentadas por la defensa sin haber entrado a un estudio a fondo de las mismas.

Buscan a 4 relacionados con el exgobernador de TamaulipasBuscan a 4 relacionados con el exgobernador de TamaulipasEl también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalca es citado como coparticipe en dichos delitos

Adelantó que ante ello es que habrán de recurrir al amparo de la justicia federal, y tienen la confianza de que el exgobernador recuperará su libertad.

A la vez reveló que existen otras 14 investigaciones en contra de su cliente por lo cual apuntó se trata de una persecución política.

De acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal".

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los 1, 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

El exgobernador de Tamaulipas permanecerá por el momento en el CEDES de la capital del estado.

Con información de La Silla Rota

Rinde declaración el ex gobernador de TamaulipasRinde declaración el ex gobernador de TamaulipasEl ex gobernador está acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero; Hernández Flores ya se encuentra declarando

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.