*

Viernes 20 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEO: Dictan formal prisión a exgobernador de Tamaulipas

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

El juez Segundo de lo Penal, Juan Manuel Ham Cortes, informó a Hernández Flores y sus abogados entre ellos Juan Collado sobre su resolución.

ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El exgobernador Eugenio Hernández Flores fue declarado formalmente preso por los delitos de peculado y lavado de dinero, por lo cual pudiera alcanzar una condena de hasta 29 años de prisión.

El juez Segundo de lo Penal, Juan Manuel Ham Cortes, informó a Hernández Flores y sus abogados entre ellos Juan Collado sobre su resolución.

¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?Debido a que las autoridades mexicanas no emitieron orden de captura en su contra, el exmandatario continuaba haciendo diversas apariciones.

En tanto el defensor Juan Jorge Olvera Reyes aseguró que Eugenio Hernández no será extraditado hacia los Estados Unidos al considerar no existen elementos.

Al respecto mencionó que la Procuraduría General de la República les ha informado que no existe alguna investigación o acusación con Eugenio Hernández, por la cual pudiera ser detenido.

Añadió que él encarcelamiento del exgobernador tiene un trasfondo de revanchismo político.

La condena será apelada ante la justicia federal en virtud de que el proceso se encuentra viciado al no recibir el inculcado y la defensa notificaciones sobre diligencias efectuadas.

Collado aseguró que el Juez Ham Cortes desestimó todas las pruebas presentadas por la defensa sin haber entrado a un estudio a fondo de las mismas.

Buscan a 4 relacionados con el exgobernador de TamaulipasBuscan a 4 relacionados con el exgobernador de TamaulipasEl también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalca es citado como coparticipe en dichos delitos

Adelantó que ante ello es que habrán de recurrir al amparo de la justicia federal, y tienen la confianza de que el exgobernador recuperará su libertad.

A la vez reveló que existen otras 14 investigaciones en contra de su cliente por lo cual apuntó se trata de una persecución política.

De acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal".

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los 1, 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado sábado 7 por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

El exgobernador de Tamaulipas permanecerá por el momento en el CEDES de la capital del estado.

Con información de La Silla Rota

Rinde declaración el ex gobernador de TamaulipasRinde declaración el ex gobernador de TamaulipasEl ex gobernador está acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero; Hernández Flores ya se encuentra declarando

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.