*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Margarita Zavala se registra como independiente ante INE

Política   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

La aspirante presidencial señala que su registro es un acto de libertad, una decisión ética y destaca que en este camino no está sola.

ESTÉFANA MURILLO

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Margarita Zavala se registró este jueves como aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, luego de haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN), instituto en el que militó durante 33 años.

Soy el efecto de la división en el PAN: Margarita ZavalaSoy el efecto de la división en el PAN: Margarita ZavalaEl PAN no me debe nada, "ni le estoy reclamando nada", agregó al manifestar que se lleva los valores del partido con ella

Tras entregar en el Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación por la que manifiesta su intención de contender a la Presidencia por la vía independiente, la ex primera dama y ex diputada federal aseguró que aunque "no será fácil" trabajará incansablemente por un proyecto para y con los ciudadanos.

"Sé bien que el cambio que empezamos el día de hoy será difícil, pero está lleno de satisfacciones. Es un acto de libertad, también es una decisión ética. Sé que en este camino no estoy sola, muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática y hoy me acompañan a emprender entre todos una nueva etapa para México".

Asimismo se dijo satisfecha de ser una opción ciudadana, pues eso dijo, tiene más valor que las decisiones "cupulares" o los caprichos personales de "los iluminados", esto en clara alusión al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya habla tras la renuncia de Margarita Zavala al PANRicardo Anaya habla tras la renuncia de Margarita Zavala al PANA través de las redes sociales compartió un video en el que habla de la renuncia de la exprimera dama.

"Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente, ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular (...) Mientras que la vida democrática se ha distorsionado por las decisiones que quedan en manos de unas cuantas personas, yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos, de las mujeres que se abren paso, de los jóvenes a quienes invito a ver qué podemos darle México, de los padres y madres de familia, de los trabajadores, de millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, la delincuencia, a la desigualdad", expresó.

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, subrayó que iniciará con la búsqueda de las firmas que respalden su candidatura, al ser este uno de los requisitos para obtener la candidatura independiente.

La aspirante tendrá hasta el 12 de febrero para recabar el apoyo ciudadano en al menos 17 entidades del país, deberá entregar 866 mil 593 firmas, lo que equivale al 1% de la lista nominal de electores.

Con información de La Silla Rota

"Habrá que ver qué tan independientes son": López ObradorQué bueno que el gobernador de Nuevo León participe, tiene todo el derecho que le da la Constitución, dice López Obrador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.