*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Declaraciones de amigos de Mara no coinciden con video de antro

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha precisado por qué no siguió líneas de investigación que involucraba a actores distintos.

CLAUDIA LEMUZ/ CORRESPONSAL 12/10/2017 06:44 a.m.

PUEBLA (La Silla Rota).- Las declaraciones de los amigos de la universitaria asesinada Mara Fernanda Castilla Miranda y las versiones que maneja la Fiscalía General del Estado no coinciden con lo que se observa en el video de seguridad del centro nocturno ''The Bronx'', clausurado el pasado 16 de septiembre por personal de Protección Civil.

Mara Castilla salió del antro 2 horas antes de usar CabifyMara Castilla salió del antro 2 horas antes de usar CabifyUn video muestra que la joven salió del lugar a las 3 am acompañada de un hombre de tez blanca, contrario a lo declarado por la Fiscalía

En un vídeo dado a conocer por el Diario Cambio, se observa salir del antro a una persona con las características de Mara Fernanda, quien va acompañada de un joven con rasgos coincidentes con la nacionalidad española.

Sin embargo, en la primera toma solo se observa la silueta de una mujer y en la salida, parte del rostro de ella.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha precisado por qué no siguió líneas de investigación que involucraba a actores distintos al conductor de Cabify, Ricardo Alexis Díaz López imputado por el delito de feminicidio.

En la carpeta de investigación que abrieron por la desaparición el 8 de septiembre de la estudiante de la UPAEP, los amigos de la víctima informaron que salieron alrededor de 4:15 de la mañana de ''The Bronx'' y a las cinco, al pasar por el alcoholímetro los detuvieron. Por tal motivo, Mara Fernanda optó por solicitar un Cabify para que la llevara a su casa.

Una semana después de la desaparición de Mara y ya confirmado su asesinato, personal de Protección Civil del Estado se presentó el 16 de septiembre por la noche en el antro y lo clausuró. Personal de la Fiscalía General del Estado indicó que había tenido acceso a las cintas de seguridad del lugar, pero nunca confirmaron la versión de los jóvenes, en el sentido de que hombres con nacionalidad española le habían tomado fotografía a la hoy occisa.

Según el video que se publica  Mara Fernanda no salió a las 4:15 de la mañana del 8 de septiembre con sus amigos, sino una hora antes e iba en compañía de un varón.

Fiscalía: ya hay evidencia para acusar a chofer de Cabify de feminicidioFiscalía: ya hay evidencia para acusar a chofer de Cabify de feminicidioDe momento ya tenemos los elementos concluidos respecto al feminicidio y a la violación, dijo el fiscal Víctor Carrancá.

Lo anterior, sí coincide con lo dicho por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

El 18 de septiembre, en medio de las declaraciones que ofreció el Gabinete de Seguridad estatal en Casa Aguayo, el presidente municipal precisó que ''The Bronx'', el 8 de septiembre había cerrado dentro de su límite del horario, es decir poco después de las tres de la mañana y que el alcoholímetro en la zona referida por los amigos de Mara había estado a las 4 de la mañana. Es decir, no a las cinco como ellos habían declarado.

Hasta el momento, no se ha presentado algún video en donde se vea a Mara y sus amigosen el alcoholímetro, donde a decir de los amigos de la víctima, fue vista por última vez con vida, antes de que abordara el vehículo manejado por Díaz López.

Ni sus amigos, ni la Fiscalía han vuelto a mencionar a los hombres de procedencia española, con los que Mara Fernanda convivió horas antes de desaparecer.

Será hasta el 4 de febrero de 2018, cuando el juez defina si las pruebas recabadas por la Fiscalía prueban la culpabilidad del conductor de Cabify en el asesinato de Mara Fernanda Castilla.

Con información de La Silla Rota

Cancelan audiencia con dueño del motel en caso Mara CastillaCancelan audiencia con dueño del motel en caso Mara CastillaSe canceló ante la ausencia de Ricardo Alexis Díaz en la audiencia del representante legal del Motel del Sur.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.