*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Mara Castilla salió del antro 2 horas antes de usar Cabify

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Un video muestra que la joven salió del lugar a las 3 am acompañada de un hombre de tez blanca, contrario a lo declarado por la Fiscalía

La joven Mara Fernanda Castilla salió a las 3:17 am del bar The Bronx, acompañada de un hombre, aunque no se observa que ambos hayan abordado algún auto. El suceso ocurrió dos horas antes de que solicitara el servicio Cabify en el que habría sido atacada por el conductor.

Cambian de celda al presunto asesino de Mara CastillaCambian de celda al presunto asesino de Mara CastillaLas autoridades penitenciarias investigarán la veracidad de la supuesta amenaza, en tanto Alexis será reubicado en el dormitorio W.

Un video difundido por el Diario Cambio muestra que, contrario a lo que declararon los amigos de la joven, la estudiante de la UPAEP no salió a las 5:00 horas del centro nocturno como se declaró ante el Ministerio Público.

En medios locales se dio a conocer que, estando en el antro, Mara Fernanda intercambió teléfonos con unos jóvenes de apariencia extranjera. Sin embargo, el fiscal Víctor Carrancá Bourget aseguró que los hombres fueron investigados pero se concluyó que el conductor de Cabify resultó ser culpable.

Agreden en su celda a presunto asesino de Mara CastillaAgreden en su celda a presunto asesino de Mara CastillaEl abogado defensor teme por la vida del acusado pues su muerte cerraría el caso de Mara Fernanda Castilla

La grabación muestra el momento en que Mara sale del antro acompañada de un hombre alto de tez blanca. Ambos hablan un momento antes de salir, bajan por las escaleras y salen del lugar.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, Mara solicitó un auto Cabify minutos después de salir del centro nocturno, a las 5:00 horas del viernes 8 de septiembre, para dirigirse a su hogar en Mayorazgo, Puebla.

Tras el viaje de 40 minutos, la joven nunca descendió del auto. La indagatoria señala que Mara fue llevada a un motel, donde fue presuntamente violada y asesinada por el conductor, Ricardo Alexis "N" quien después abandonó su cuerpo en Santa María Xonatepec.

Con información de La Silla Rota

Fiscalía: ya hay evidencia para acusar a chofer de Cabify de feminicidioFiscalía: ya hay evidencia para acusar a chofer de Cabify de feminicidioDe momento ya tenemos los elementos concluidos respecto al feminicidio y a la violación, dijo el fiscal Víctor Carrancá.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.