La ola de denuncias que pusieron en el ojo del huracán al productor Harvey Weinstein por abusar sexualmente de mujeres, ha provocado que también los hombres salgan y hablen sobre las conductas inapropiadas que hay en Hollywood.

De acuerdo con HuffPost, en una serie de tuits, el actor de la serie "Dawson's Creek", James Van Der Beek confesó: "Me agarraron el trasero hombres poderosos, me arrinconaron con conversaciones sexuales inapropiadas cuando era más joven. Entiendo la vergüenza injustificada, la impotencia y la incapacidad para denunciar. Hay una dinámica de poder que resulta imposible de vencer".

El actor, que se hizo mundialmente conocido cuando tenía 21 años, publicó ocho mensajes el jueves 12 de octubre en los que hace estas revelaciones:

"Los que juzgan a las mujeres que permanecieron en silencio, deberían leer esto. También los que restan importancia a ese acoso. [Ese texto es del artículo de The Cut titulado 'Soy un cobarde''].

De lo que se acusa a Weinstein es inmoral. Lo que él ha admitido es inaceptable en cualquier industria. Aplaudo a todo el mundo que ha hablado.

Con información de La Silla Rota