*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Jaime Rochín reprueba bloqueo en Twitter de Winckler a madres de desaparecidos

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Octubre 13, 2017

"Al ser servidores públicos tenemos que aguantar esas cosas, es nuestra función, es parte de estar cercanos a la ciudadanía", dijo.

Xalapa, Ver.- Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), reprobó que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz bloqueara de su cuenta de Twitter: @AbogadoWinckler a madres de desaparecidos del colectivo Solecito Veracruz.

“A veces a uno le resulta difícil que incluso los fines de semana la gente esté señalando cosas, pero al ser servidores públicos tenemos que aguantar esas cosas, es nuestra función, es parte de estar cercanos a la ciudadanía y vale la pena hacerlo”, comentó previo a una reunión en Xalapa, con 13 colectivos de familiares de desaparecidos.

Fiscal de Veracruz bloquea en Twitter a madres de desaparecidosFiscal de Veracruz bloquea en Twitter a madres de desaparecidos“Son redes sociales, una tribuna abierta para comentarios y opiniones. Nosotras vemos un ego muy frágil y acomplejado": Colectivo Solecito.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del colectivo Solecito Veracruz, explicó que hasta este viernes 29 de septiembre desde la cuenta de Twitter @SolecitoVer solían criticar inacciones del titular de la Fiscalía, además de arrobarlo en noticias relacionadas con temas de inseguridad.

En el último registro de la cuenta del Solecito Veracruz, las madres retuitearon una nota titulada “Winckler, el Fiscal procura injusticia”, además añadieron la frase “Queríamos un cambio, ¡vaya fiasco!”. Posteriormente fueron bloqueadas de la red social.

Rochín del Rincón, opinó que Twitter "es una herramienta de comunicación que si la usamos pues hay que abrirla a todo mundo. Es interesante la discusión. Yo te puedo decir que en algún momento bloqueé personas y lo dejé de hacer porque de una manera es cerrarle la puerta a la ciudadanía”.

Cabe mencionar que, por una actitud similar, el Juzgado Quinto de Distrito de Nogales Sonora ordenó al alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, desbloquear al abogado Luis Óscar Ruíz Benítez, cuyo usuario es @Raczoblue.

"Fiscal de Veracruz, un lastre para Yunes Linares": colectivos de desaparecidosJorge Winckler Ortiz, cumple 100 días a cargo de la Fiscalía General, por ello, colectivos de desaparecidos evalúan su desempeño.

Lo anterior, al precisar que, mediante esa acción, el funcionario público de Sonora vulneró el derecho del abogado a la información de interés público que él difunde a través de publicaciones, y que reflejan las actividades llevadas a cabo en el ejercicio del puesto público desempeñado.

El titular de la CEAV, señaló que se debe verificar ver si la cuenta de Jorge Winckler es oficial y si desde ese medio replica información oficial. “Hay que evitar ese tipo de bloqueos. Es lo mejor”, abundó.

Sobre esa situación también fue cuestionado Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien dijo no estar enterado del tema y que prefería abstenerse de dar una opinión al respecto.

“La realidad es que, según expertos, algunas veces lo más recomendable, cuando hay ataques y cuestionamientos, lo mejor es cortar la comunicación y no entrar en un esquema de insultos, pero no quisiera emitir una respuesta de algo que desconozco”, concluyó.

Los 7 reclamos que familiares de desaparecidos hicieron a YunesLos 7 reclamos que familiares de desaparecidos hicieron a YunesEn presencia del Padre Solalinde evidenciaron compromisos de campaña no cumplidos de Miguel Ángel Yunes Linares y Fernando Yunes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.