*

Miércoles 20 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Con pérdida total 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Octubre 15, 2017

Con lanchas y helicóptero se envía ayuda a las comunidades más alejadas

Santiago Tuxtla, Ver.- (AVC) Las lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos en la región de Los Tuxtlas dejaron en esta ciudad daños en 121 comercios, y 428 viviendas, de las cuales 37 son pérdida total, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Reportan inundaciones en Los Tuxtlas y cuenca del PapaloapanReportan inundaciones en Los Tuxtlas y cuenca del PapaloapanSe trata de comunidades en Saltabarranca, Santiago, San Andrés, Amatitlán y Tlacotalpan, a las que sólo se puede acceder mediante lancha.

Añadió que las comunidades que estaban totalmente incomunicadas fueron abastecidas de agua y de medicamentos, así como de comida, con el apoyo de lanchas y de un helicóptero de la Marina-Armada de México.

Además hay afectaciones muy severas a la Carretera 180, la cual presenta dos cortes, cuando menos, que impiden el tránsito de Ciudad Lerdo y Ángel R. Cabada hacia Santiago Tuxtla, por lo que los vehículos son desviados por Ciudad Isla.

“Por fortuna, reitero, no se perdió ninguna vida, a pesar de que la creciente fue realmente severa; más de cinco metros en unas cuantas horas, cubrió incluso viviendas hasta el segundo piso”.

Pedirán declaratoria de desastre para Santiago TuxtlaPedirán declaratoria de desastre para Santiago TuxtlaEl gobernador acudió al puente Tecolapan perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, que también resultó dañado por fuertes corrientes.

Yunes clasificó en cuatro los niveles de afectación: Viviendas a las cuales entró el agua y lodo, pero no perdieron enseres; viviendas donde hubo afectaciones parciales y pérdida de enseres; viviendas que perdieron todos los enseres, y viviendas que fueron totalmente destruidas.

“Vamos también a iniciar, de inmediato, el apoyo a la población que resultó afectada en sus viviendas, con recursos, para que puedan temporalmente tener alimentos; ya sea alimentos calientes, en un centro que se instalará aquí mismo, con la Cocina Comunitaria de la Policía Estatal”.

En cuanto al agua potable, mencionó que hay afectaciones que impiden su llegada a las viviendas normalmente, por lo que se está abasteciendo con pipas, con la recomendación de que el agua para beber sea hervida.

Socavón deja incomunicada a región de Los TuxtlasSocavón deja incomunicada a región de Los TuxtlasLas lluvias provocaron un corte carretero que afectó a miles de usuarios que viajan hacia San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Tabasco y Cancún

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.