*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Van tras empleados y ex empleados de emplacamiento vehicular

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Domingo, Octubre 15, 2017

Células delictivas dedicadas al robo de vehículos tenían una mafia en el área de emplacamiento y regularización de vehículos

Xalapa, Ver. En el delito de robos de vehículos y robo de identidad se investigan a empleados y ex funcionarios del gobierno estatal del área de Emplacamiento que pudieron estar involucrados, porque “había una mafia” indicó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Sin verificarse 65% del padrón vehicular estatalSin verificarse 65% del padrón vehicular estatalEste mes no se cobrarán recargos por las verificaciones vehiculares que no se hayan realizado con anterioridad

Refirió que el delito que más se comete en la entidad es de robo de vehículos, y aunque ha descendido el problema continúa por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza tareas de prevención, además de que se depuran las áreas de emplacamiento a fin de evitar que continúen las “mafias”.

“Mafias, sobre todo depurar las áreas de emplacamiento que es un lugar donde hemos visto que células delictivas dedicadas al robo de vehículos tenían una mafia en relación de cómo iban emplacaban y regularizaban estos vehículos” indicó.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGE, en la administración estatal anterior, dieron órdenes de emplacar hasta a 100 vehículos para la misma persona, y cuando acudieron al domicilio del supuesto dueño de esta cantidad, resulta que su condición económica era diferente, por lo que hay otro delito que es el de robo de identidad.

“Había personas que de repente aparecían que tenían más de 100 vehículos a su nombre y se hace una investigación y ves su condición de vivienda que difícilmente le permitiría establecer una adquisición masiva de autos y se está en presencia de un robo de identidad, y se está investigando para que cada uno de esos casos de vehículos sean boletinados y se detengan” dijo.

Veracruz, crecimiento indiscriminado de servicio de transporteVeracruz, crecimiento indiscriminado de servicio de transporteLas concesiones de taxis tuvieron un 477 por ciento de incremento, en un periodo en el que la población solo creció 20.42 por ciento.

Especificó que el robo de vehículos aumentó en las zonas donde hay mayor número de habitantes como Xalapa, la zona conurbada y el sur del estado.

Precisó que la FGE investiga "si hay complicidad de algunas personas que trabajaban en estas áreas de emplacamiento que pudieran estar de la mano con delincuentes para regularizar autos robados”.

Finalmente mencionó que "Hay gente que ya está vinculada a proceso” por el delito de robos de autos, y hay varios casos donde personas que tienen un sin número de vehículos a su nombre y cuando inician investigaciones es evidente que se trata de una clonación de su identidad por como emplacaron y como hicieron los cambios.

“Todos los vehículos tienen reporte para su detención en cualquier parte del país” finalizó.

Avc

Taxistas rechazan el costo del programa de reordenamiento vehicularTaxistas rechazan el costo del programa de reordenamiento vehicularDecenas de ruleteros se manifestaron frente a la Delegación de Transporte Público en Orizaba

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.