*

Viernes 17 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Despensas del caso Balmori tienen correspondencia con entrega de Sedesol: FGE

Estado   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

El Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se hizo un comparativo entre los productos, y al salir positivo se notificó a la FEPADE

Veracruz, Ver.- Las despensas que fueron aseguradas en la vivienda de la directora de servicios municipales de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo y su esposo el presidente del Colegio de Ingenieros, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, tienen correspondencia con las que entrega la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

El Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se hizo un comparativo entre los productos, y al salir positivo se notificó a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales.

Fiscalía retiene despensas aseguradas: BalmoriFiscalía retiene despensas aseguradas: BalmoriLa directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori, afirmó que no fue notificada por la Fiscalía sobre el caso.

“Resultó que había concordancia total en relación a los productos que contenían despensas y las que ha entregado Sedesol en el estado, el tema ya lo trae federación”, expresó.

A pesar de que en una rueda de prensa la funcionaria municipal señaló que no hubo ningún cargo en su contra y que sería el Colegio de Ingenieros a cargo de su esposo el que solicitaría les fueran devueltas las despensas - que serían donadas para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre - el fiscal indicó que aún nadie se ha presentado a reclamar la propiedad de las mismas.

“Aun cuando fueron requeridos por la fiscalía desde el día 1 ha señalado que sean de su propiedad o ha acreditado las despensas”, dijo.

El 26 de septiembre la vivienda citada fue cateada por personal de la Policía Ministerial luego de que fuera denunciado que había despensas en el lugar que estaban siendo trasladadas.

Juez ordena poner en libertad a implicados en caso de despensasJuez ordena poner en libertad a implicados en caso de despensasSi no hay orden de aprehensión, Juan Antonio Pinilla, debe ser puesto en libertad.

Fiscalía se equivoca, despensas no tenían fines electorales: OrdoñezFiscalía se equivoca, despensas no tenían fines electorales: OrdoñezAfirma que las despensas eran para los damnificados. Se ampara Fabiola Balmori.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.