*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Despensas del caso Balmori tienen correspondencia con entrega de Sedesol: FGE

Estado   /   
 Lunes, Octubre 16, 2017

El Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se hizo un comparativo entre los productos, y al salir positivo se notificó a la FEPADE

Veracruz, Ver.- Las despensas que fueron aseguradas en la vivienda de la directora de servicios municipales de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo y su esposo el presidente del Colegio de Ingenieros, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, tienen correspondencia con las que entrega la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

El Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se hizo un comparativo entre los productos, y al salir positivo se notificó a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales.

Fiscalía retiene despensas aseguradas: BalmoriFiscalía retiene despensas aseguradas: BalmoriLa directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori, afirmó que no fue notificada por la Fiscalía sobre el caso.

“Resultó que había concordancia total en relación a los productos que contenían despensas y las que ha entregado Sedesol en el estado, el tema ya lo trae federación”, expresó.

A pesar de que en una rueda de prensa la funcionaria municipal señaló que no hubo ningún cargo en su contra y que sería el Colegio de Ingenieros a cargo de su esposo el que solicitaría les fueran devueltas las despensas - que serían donadas para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre - el fiscal indicó que aún nadie se ha presentado a reclamar la propiedad de las mismas.

“Aun cuando fueron requeridos por la fiscalía desde el día 1 ha señalado que sean de su propiedad o ha acreditado las despensas”, dijo.

El 26 de septiembre la vivienda citada fue cateada por personal de la Policía Ministerial luego de que fuera denunciado que había despensas en el lugar que estaban siendo trasladadas.

Juez ordena poner en libertad a implicados en caso de despensasJuez ordena poner en libertad a implicados en caso de despensasSi no hay orden de aprehensión, Juan Antonio Pinilla, debe ser puesto en libertad.

Fiscalía se equivoca, despensas no tenían fines electorales: OrdoñezFiscalía se equivoca, despensas no tenían fines electorales: OrdoñezAfirma que las despensas eran para los damnificados. Se ampara Fabiola Balmori.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.