*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Fiscalía despide a ministeriales por equivocarse en orden de aprehensión

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

“Ya se inició una carpeta de investigación porque obviamente es un abuso de autorida", manifestó el fiscal Jorge Winckler Ortiz

Veracruz, Ver.- (AVC) El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, dijo que fue lamentable como dos policías ministeriales intentaron ejecutar una orden de aprehensión esta mañana en contra de una mujer, pues además no aplicaron los protocolos adecuados conforme a Derechos Humanos.

Ministeriales se equivocan en detención en un café de VeracruzMinisteriales se equivocan en detención en un café de VeracruzLa señora gritó que la estaban secuestrando pues la camioneta no traía logotipos y los dos elementos vestían de civil y portaban armas

Lamentó que no hayan llevado a una mujer para efectuar la aprehensión cuando hay una dama de por medio e incluso acusó la no confirmación de la identidad de la persona a detener, puesto que se trató de un error.

Por este motivo y por ejecutarla en un lugar público vulnerando su imagen, ambos policías ministeriales han sido dados de baja de manera inmediata y se les abrió una tarjeta de investigación.

"Es increíble que unas personas que han tomado no uno, sino muchos cursos de Derechos Humanos, cometan algo que es un delito, yo en lo personal le ofrezco una disculpa a la doctora, trataré de buscarla en la mañana, le rogaré que pida una disculpa, sin embargo aunque no la ponga ya se inició una carpeta de investigación porque obviamente es un abuso de autoridad y ordené se cesara de manera inmediata a estas dos personas", manifestó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.