*

Miércoles 22 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Fiscalía despide a ministeriales por equivocarse en orden de aprehensión

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

“Ya se inició una carpeta de investigación porque obviamente es un abuso de autorida", manifestó el fiscal Jorge Winckler Ortiz

Veracruz, Ver.- (AVC) El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, dijo que fue lamentable como dos policías ministeriales intentaron ejecutar una orden de aprehensión esta mañana en contra de una mujer, pues además no aplicaron los protocolos adecuados conforme a Derechos Humanos.

Ministeriales se equivocan en detención en un café de VeracruzMinisteriales se equivocan en detención en un café de VeracruzLa señora gritó que la estaban secuestrando pues la camioneta no traía logotipos y los dos elementos vestían de civil y portaban armas

Lamentó que no hayan llevado a una mujer para efectuar la aprehensión cuando hay una dama de por medio e incluso acusó la no confirmación de la identidad de la persona a detener, puesto que se trató de un error.

Por este motivo y por ejecutarla en un lugar público vulnerando su imagen, ambos policías ministeriales han sido dados de baja de manera inmediata y se les abrió una tarjeta de investigación.

"Es increíble que unas personas que han tomado no uno, sino muchos cursos de Derechos Humanos, cometan algo que es un delito, yo en lo personal le ofrezco una disculpa a la doctora, trataré de buscarla en la mañana, le rogaré que pida una disculpa, sin embargo aunque no la ponga ya se inició una carpeta de investigación porque obviamente es un abuso de autoridad y ordené se cesara de manera inmediata a estas dos personas", manifestó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista con Ciro Gómez Leyva sobre reportaje de fosas en La Gallera

Seguridad

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, sobre reportaje publicado por e-consulta Veracruz y La Silla Rota: "El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó" | e-consulta Veracruz

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.