*

Lunes 18 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Exploración de minera deforestó 4 hectáreas en La Paila: Diputado

Ecología   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

Solicitan a Semarnat y a la Sedema realizar un recorrido por la zona para evaluar los daños.

La Antigua, Ver.- Los trabajos realizados por la minera canadiense Calendaria Mining Corp en el proyecto “Caballo Blanco” dejaron daños en al menos cuatro hectáreas por deforestación en el cerro “La Paila”, que se ubica frente a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde indicó el diputado, Ernesto Cuevas Hernández.

Autoridades configuran devastación del medio ambiente: LAVIDAAutoridades configuran devastación del medio ambiente: LAVIDALa creación de la agencia estatal de Energía, sirvirá para impulsar megaproyectos que deterioran el medio ambiente.

Afirmó que han solicitado ya a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema) se realice un recorrido por la zona para evaluar los daños.

Explicó que a pesar de que se dio a conocer a principios de octubre que la empresa desistió sobre el proyecto, existe la posibilidad de que busquen reactivarlo en otro momento, como ya ha ocurrido.

“Si este proyecto se hubiera llevado a cabo hubiera sido un ecocidio de mucha magnitud porque son 265 hectáreas presupuestadas devastar, se llevan la ruta de las aves, se llevan la contaminación al suelo y van a ocupar mucha agua para hacer la extracción de este material (oro)”, expresó el diputado.

Entregaron a mineras 70 mil hectáreas en Actopan y Alto Lucero: LAVIDAEntregaron a mineras 70 mil hectáreas en Actopan y Alto Lucero: LAVIDALa Dirección General de Minas de la Sener (encargada de otorgar las concesiones) ha entregado concesiones duplicadas.

Cuevas Hernández expresó que la estrategia de este tipo de empresas es aguardar a que exista una coyuntura política para volver a intentar este tipo de proyectos que les implicarían ganancias millonarias.

En 2012 la empresa canadiense Gold Group intentó activar este proyecto. Centenares de campesinos, defensores ambientalistas se opusieron al mismo, por la devastación que generaría.

Después de varios foros y la negativa del Gobierno Estatal desistieron del proyecto, como ocurrió, cinco años después.

Decreto de área natural protegida frenaría proyectos mineros: PronaturaDecreto de área natural protegida frenaría proyectos mineros: PronaturaEl Instituto de Ecología y Pronatura preparan un proyecto para declarar área natural protegida 88 mil hectáreas de Actopan y Alto Lucero

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.