*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete

Se solicitará declaratoria de desastre para cinco municipios: Yunes

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que la mayoría de ellos se ubican en la región de Los Tuxtlas.

La Antigua, Ver.- Se solicitará la declaratoria de desastre para al menos cinco municipios de la entidad veracruzana afirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Río Coatzacoalcos registró nivel histórico, el segundo más alto en siete añosRío Coatzacoalcos registró nivel histórico, el segundo más alto en siete añosSe trasladaron a la ciudad 9 equipos de bombeo de diferente capacidad, un camión anfibio todo terreno con grúa articulada “Trata”, y más.

Indicó que la mayoría de ellos se ubican en la región de Los Tuxtlas y otros más en otras zonas, sin embargo aún no se determina el tamaño de la afectación.

“Una vez que bajen los niveles de los ríos podemos evaluar daños a caminos puentes y escuelas (...) no tenemos un estimado tenemos que esperar a que bajen los niveles de los ríos para poder determinar”, explicó.

Permanece cerrada la carretera federal 180, afectada por socavónPermanece cerrada la carretera federal 180, afectada por socavónEl gobernador Miguel Ángel Yunes informó hay afectaciones en 438 viviendas por crecida del río en Santiago Tuxtla.

En Santiago Tuxtla serán reubicadas 37 viviendas que fueron totalmente destruidas por la crecida del río, pues se ubican en la ribera que es una zona de riesgo.

“Seguramente viviendas que estén totalmente destruida sabrá que es reubicarlos apoyarlos con el terreno y material de construcción viviendas que tengan reparación habrá que apoyarlos con material de construcción”, explicó el gobernador.

Yunes Linares indicó que hay algunas viviendas muy dañadas en otros municipios, sin embargo se ubican en colonias que se afectaron por una inundación, que no significa específicamente un riesgo de destrucción en caso de crecida.

Por lo tanto aseguró que seguirán llevando apoyos a estas áreas en las lanchas y helicóptero que se ha designado para ello.

Veracruz es el estado que más cantidad de lluvia ha recibido en 2017Veracruz es el estado que más cantidad de lluvia ha recibido en 2017La Conagua informó que hasta ahora la entidad ha recibido precipitaciones del orden de mil 200 milímetros en apenas tres semanas.

       

Visitas:


Entretenimiento