*

Viernes 21 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Abaten a 'El Z55', operador financiero de 'El Bukanas'

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Octubre 17, 2017

''El Cacarizo'' fue abatido en un enfrentamiento en Puebla.

Elementos de la Secretaría de la Marina abatieron en Puebla a ''El Cacarizo'' o ''El Z55'', ligado, delincuente dedicado al robo de trenes y ligado con Los Zetas.

Abate la Marina a dos líderes de los Zetas en Veracruz y PueblaAbate la Marina a dos líderes de los Zetas en Veracruz y PueblaPablo Arsenio Cruz dirigía las operaciones de este grupo en ambos estados y además era jefe del capo poblano identificado como El Bukanas.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el fiscal General, Víctor Carrancá, quien detalló que este líder del crimen organizado fue ubicado en una casa de seguridad, pero a fin de evitar su detención hizo frente a la Marina y la Policía Ministerial.

Hasta el momento la FGE no ha revelado más detalles del operativo en contra de la célula encabezada por este criminal, la cual se sabe es una de las más influyentes en los asaltos a trenes a su paso por Puebla.

El Bukanas, capo fiestero y con mansión en los límites de Veracruz y PueblaEl Bukanas, capo fiestero y con mansión en los límites de Veracruz y PueblaLos pobladores aseguran que desde hace casi medio año este personaje llegó con su gente para ocultarse en la zona montañosa.

El Cacarizo ya estaba identificado por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dada su participación en los asaltos en la zona de Cañada Morelos y Tuzuapan.

Trascendió que ''El Cacarizo'' o ''El Z55'' era el operador financiero de Roberto de Jesús alias ''El Bukanas'', quien tiene el control del robo de gasolina en municipios del Triángulo Rojo.

Con información de La Silla Rota

Caravana de sicarios se pasean por TamaulipasCaravana de sicarios se pasean por TamaulipasEn Rio Bravo, Tamaulipas se ha vivido una ola de violencia por enfrentamientos y bloqueos de parte de grupos de crimen organizado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino