Veracruz, Ver.- Ante la falta de seguridad en la zona conurbada, los asaltos no solo a los taxistas, sino al ciudadano común, un grupo de taxistas se reunió en el estacionamiento de una Plaza Comercial de Veracruz en la avenida Cuauhtémoc para expresar su molestia y dar un anuncio, la intención de colocar un foco de pánico en sus unidades móviles.

[relativa1]

Pero esto no solamente servirá para ayuda entre los ruleteros, pues mencionaron que existe ya un grupo de WhatsApp donde están incluidos automovilistas comunes, estudiantes, y otros ciudadanos, que se sumarían al apoyo en caso de sufrir un percance con asaltantes.

“Estamos pensando en poner un foco de pánico para el que lo traiga prendido sepamos que está en problemas, tanto como personas civiles, taxistas, porque tenemos un grupo y hay de todo, hasta estudiantes, somos más de 300 personas”, expresó René Gonzalo Rivero.

[relativa2]

Señaló que decidieron emprender este tipo de acciones porque no ven mejora en la seguridad de Veracruz y Boca del Río por parte de las autoridades, y aunque ya se han dado varias situaciones donde los mismos taxistas han entregado a los ladrones, no se vislumbra una baja en los delitos.

“Tenemos un grupo de Whats App y hay de todo, amas de casa y cuando se ofrezca algo, ahora sí que echarle montón entre nosotros mismos porque no vemos en avance con la seguridad”, subrayó.

Dicho grupo telefónico fue creado por varios líderes taxistas de la zona conurbada, pero se pretende extender y llevarlo a todo el Estado de Veracruz, donde aclaró que no se pretende estar a la “caza” de delincuentes, pero sí apoyarse cuando se tenga un problema.

Avc

[relativa3]