*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Constructoras ponen condición a gobierno, sin anticipo no hay obra

Estado   /   
 Miércoles, Octubre 18, 2017

El presidente de la CMIC en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, expresó que "la burra no era arisca".

Veracruz, Ver.- Las empresas constructoras veracruzanas han dejado de prestar servicios a las instituciones gubernamentales a menos que exista una garantía de pago, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro.

Libramiento de Cardel: 7 km construidos en 10 años, costó 400 mdpLibramiento de Cardel: 7 km construidos en 10 años, costó 400 mdpLa obra fue inaugurada este martes por Yunes con una inversión de 180 mdp, que se suman a los 194 mdp que Javier Duarte dijo que invirtió.

“Realmente te puedo decir que la burra no era arisca, por ejemplo obras que se están ofreciendo en dependencias municipales estatales o federales donde te invitan a que vayan a hacer una obra y no hay anticipos no lo quieren hacer”, indicó.

Expresó que si los constructores incumplen, el gobierno no paga, sin embargo los constructores han tenido varios casos en donde a pesar de que existía una promesa de pago no se cumplió por parte de las autoridades.

El representante de los constructores aseguró que la situación durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa fue complicada debido a que prácticamente no había obra subsistir a través de la inversión privada

A pesar de que la administración en el estado de Veracruz cambió, la problemática económica dejada por los antecesores ha impedido la realización de grandes inversiones.

Afirmó que a nivel nacional también deben de enfrentarse a la mala propaganda que genera para los constructores el hecho de que sean utilizados materiales de baja calidad para la realización de las obras que posteriormente presentan daños.

Cierran 20 constructoras veracruzanas en lo que va del añoCierran 20 constructoras veracruzanas en lo que va del añoEl presidente de la Asociación de Profesionales en la Industria de la Construcción indicó que en 6 años quebraron al menos el 80 %

Tal es el caso de los socavones que se han generado en zonas donde acaban de realizarse los trabajos.

De acuerdo con Aguilar Pizano es también responsabilidad compartida, tanto de la autoridad que realiza la obra como de la empresa que la ejecutó por no utilizar materiales de calidad, que comprometen no solamente la durabilidad de la obra sino incluso la seguridad de los usuarios.

Américo solicita 640 mdp para obras en 2018Américo solicita 640 mdp para obras en 2018indicó que se trata de recursos federales que tienen el fin de desarrollar a la capital del estado, en materia de vialidades y caminos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.