*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Colapsa interior de edificio en el centro histórico de Veracruz

Veracruz   /   
 Miércoles, Octubre 18, 2017

De acuerdo con las personas que se encontraban en los alrededores se escuchó un estruendo, fue cuando se percataron del colapso.

Veracruz, Ver.- El interio de un edificio ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro histórico de Veracruz colapsó.

De acuerdo con las personas que se encontraban en los alrededores se escuchó un estruendo, fue cuando se percataron que el interior del inmueble marcado con el número 1437 se había derrumbado.

Colapsa planta alta de edificio del Centro Histórico de VeracruzColapsa planta alta de edificio del Centro Histórico de VeracruzLa estructura de piedra muca se encuentra sobre la calle Mario Molina, entre la Avenida Madero y 5 de mayo.

“Nada yo estaba en la parte de enfrente cuando escuché un golpe me asomé y ya no vi a mis compañeros, nada más se vio el humo del polvo, ellos cayeron los tres”, aseguró Héctor Manuel Muñoz, trabajador de un laboratorio óptico que se ubica en la planta alta del inmueble.

Expresó que al momento que llegó la ambulancia las tres personas heridas se encontraban conscientes.

Aseguró que el dueño, Carlos Jiménez, ya estaba notificado de los posibles riesgos debido a que le habían avisado con anticipación la presencia de grietas en el lugar.

“Es un lugar demasiado viejo desde que nosotros comenzamos a trabajar lo comunicamos y lo único que hizo fue resanar”, explicó.

Hay 80 edificios en malas condiciones en el centro histórico de VeracruzHay 80 edificios en malas condiciones en el centro histórico de VeracruzEl INAH también indaga presunto acto provocado en edificio colapsado en Veracruz

Esta no es la primera ocasión que ocurre una situación similar en el centro histórico de Veracruz.

El 19 de julio de este año otro edificio ubicado en la calle Mario Molina entre Independencia y 5 de mayo a unas 3 cuadras del hecho actual también se derrumbó.

En aquella ocasión el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores propuso a las autoridades que se aplicarán medidas más severas para los propietarios que no cumplieran con el debido mantenimiento de los edificios y que pusieron en riesgo la vida de los transeúntes o los ocupantes.

En el centro histórico de Veracruz existen 80 edificios en abandono al menos 20 de ellos se encuentran con un riesgo estructural.

Al menos 15 edificios del centro histórico de Veracruz son peligrososAl menos 15 edificios del centro histórico de Veracruz son peligrososA pesar de las malas condiciones en las que se encuentran no existe ningún señalamiento de riesgo para prevenir accidentes: AMPI.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.