*

Viernes 17 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Colapsa interior de edificio en el centro histórico de Veracruz

Veracruz   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Miércoles, Octubre 18, 2017

De acuerdo con las personas que se encontraban en los alrededores se escuchó un estruendo, fue cuando se percataron del colapso.

Veracruz, Ver.- El interio de un edificio ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro histórico de Veracruz colapsó.

De acuerdo con las personas que se encontraban en los alrededores se escuchó un estruendo, fue cuando se percataron que el interior del inmueble marcado con el número 1437 se había derrumbado.

Colapsa planta alta de edificio del Centro Histórico de VeracruzColapsa planta alta de edificio del Centro Histórico de VeracruzLa estructura de piedra muca se encuentra sobre la calle Mario Molina, entre la Avenida Madero y 5 de mayo.

“Nada yo estaba en la parte de enfrente cuando escuché un golpe me asomé y ya no vi a mis compañeros, nada más se vio el humo del polvo, ellos cayeron los tres”, aseguró Héctor Manuel Muñoz, trabajador de un laboratorio óptico que se ubica en la planta alta del inmueble.

Expresó que al momento que llegó la ambulancia las tres personas heridas se encontraban conscientes.

Aseguró que el dueño, Carlos Jiménez, ya estaba notificado de los posibles riesgos debido a que le habían avisado con anticipación la presencia de grietas en el lugar.

“Es un lugar demasiado viejo desde que nosotros comenzamos a trabajar lo comunicamos y lo único que hizo fue resanar”, explicó.

Hay 80 edificios en malas condiciones en el centro histórico de VeracruzHay 80 edificios en malas condiciones en el centro histórico de VeracruzEl INAH también indaga presunto acto provocado en edificio colapsado en Veracruz

Esta no es la primera ocasión que ocurre una situación similar en el centro histórico de Veracruz.

El 19 de julio de este año otro edificio ubicado en la calle Mario Molina entre Independencia y 5 de mayo a unas 3 cuadras del hecho actual también se derrumbó.

En aquella ocasión el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores propuso a las autoridades que se aplicarán medidas más severas para los propietarios que no cumplieran con el debido mantenimiento de los edificios y que pusieron en riesgo la vida de los transeúntes o los ocupantes.

En el centro histórico de Veracruz existen 80 edificios en abandono al menos 20 de ellos se encuentran con un riesgo estructural.

Al menos 15 edificios del centro histórico de Veracruz son peligrososAl menos 15 edificios del centro histórico de Veracruz son peligrososA pesar de las malas condiciones en las que se encuentran no existe ningún señalamiento de riesgo para prevenir accidentes: AMPI.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.