*

Viernes 20 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Artistas visuales se suman a la cruzada de apoyo para damnificados

Congreso   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

28 artistas donaron obras para recaudar fondos y apoyar a los damnificados de Puebla.

Artistas visuales, de grabado, fotógrafos, escultores y artesanos de diferentes lugares de la República Mexicana como Querétaro, Playa del Carmen, Ciudad de México, Puebla, Texcoco y Veracruz se unen en una misma causa y donan sus obras a fin de realizar una subasta y recaudar fondos para apoyar a las zonas que resultaron afectadas en el Estado de Puebla por los sismos del mes de septiembre.

Esta idea nació de Nacho Pérez, Renatta Vega y Marco Venerozzo quienes contactaron a Enrique Pique, cantante y brigadista poblano que señaló la difícil situación que enfrentan diversos municipios de Puebla, por lo que en colaboración plantearon emitir una convocatoria dirigida a los artistas plásticos que quisieran sumarse a la causa en apoyo a los damnificados.

El encargado de la Galería de Arte del Congreso de Veracruz, Marco Antonio Garcés Venerozzo informó que resultado de esta convocatoria se logró compilar 28 obras, así como libros, discos y artesanías. La inauguración será este 19 de Octubre a las 17:00 horas en los pasillos del Palacio Legislativo y estará abierta al público hasta el 10 de noviembre.

Los recursos obtenidos de la subasta serán destinados a la rehabilitación de viviendas con materiales sustentables.

En este proyecto participan arquitectos especialistas en la bio construcción, que apoyarán de forma gratuita a edificar nuevamente las zonas afectadas. Dentro de los objetivos también buscarán reactivar la zona económica.

Los artistas visuales que participan son Ignacio Pérez Solano, Ronald Aguilar, Esther Campos, Jorge A. Rodríguez, Ana Esther Rosales García, Pedro Enríque Ayala Medina, Salvador López, Renatta Vega Arias, Alex Suárez, Darci Santos, Lorena Bonilla, Dinorah Alduenda, Fabricio Prada, Rosario Valverde, Celia Castelán, Martha Padilla, Marco Campuzano, María Reyna Sánchez, Norberto Tavera Franco, Kyobska Herrera, Marco Venerozzo, José Bazán, Blanca Vargas, Armando Uriste, Jesús Sait, Efraín Torres Hernández, el Taller de Emanuel Cruz y la Colección Pérez-Vega

Los artistas invitan a las y los veracruzanos a participar en la compra y subasta de diferentes productos que estarán expuestos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.