*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Sala Regional Xalapa confirma elecciones municipales de Chinameca y Chicontepec, Veracruz

Congreso   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

En la misma sesión pública de resolución, el Pleno de la Sala Regional Xalapa del TEPJF confirmó las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que, a su vez, confirmaron las elecciones de integrantes a los ayuntamientos, así como la entrega de las constancias de mayoría y validez a la fórmula de candidatos registrada por el Partido Nueva Alianza en Chinameca, y la fórmula de candidatos postulada por la coalición “Que Resurja Veracruz”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en Chicontepec.

Al resolver el juicio de revisión constitucional electoral 91, promovido por MORENA; se confirmó la elección de Chinameca dado que no se probó la supuesta irregularidad consistente en que en cinco casillas instaladas en la referida elección se hubiese permitido sufragar a personas que no estaban registradas en la lista nominal.

Por otra parte, al resolver el juicio de revisión constitucional electoral 149, promovido por MORENA, los magistrados federales determinaron inoperantes los agravios consistentes en la falta de congruencia, incorrecta valoración de las pruebas, rebase de tope de gastos de campaña e integración de las mesas directivas de casilla por funcionarios del ayuntamiento de Chicontepec, ello, al no acreditarse las violaciones alegadas y no combatir los argumentos vertidos por la autoridad responsable.

En la sesión pública de resolución de este jueves 19 de octubre, se resolvieron: seis juicios ciudadanos, dos juicios electorales, siete juicios de revisión constitucional electoral y un recurso de apelación; en total, 16 medios de impugnación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.