*

Lunes 18 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

Maradona a 41 años de su debut profesional

Deportes   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

El astro argentino cumple este día un año más de haberse hecho presente en el mundo del futbol, donde muchos lo consideran un "Dios"

El 20 de octubre de 1976 el astro argentino Diego Armando Maradona pisó por primera vez una cancha de futbol al debutar en la Primera División de Argentina, con el equipo Argentinos Juniors a 10 días de cumplir 16 años.

En aquel encuentro ante Talleres de Córdoba, sin que nadie de los aficionados presentes supiera algo de él, Maradona ingresó al terreno de juego con la camiseta número ´16´ en lugar de Rubén Aníbal Giacobetti al inicio del segundo tiempo.

De inmediato, "El Pelusa" demostró a todos los presentes en el estadio ubicado en el barrio La Paternal, entre las calles Juan Agustín García, Boyacá, San Blas y Gavilán, su magia con el esférico al realizar un túnel a un adversario, a pesar de no marcar gol en ese encuentro, la hinchada ovacionó al nacido en Lanús.

"A la primera que le conté de la citación fue a mi mamá, pero no sabía si iba al banco o no jugaba, recuerdo que viajé a la cancha en el tren y después caminé directamente a la cancha y en frente estaba el gran Talleres de Valencia, Oviedo, entre otros. Me acuerdo cuando me mandó adentro y me tiró: ´Prepárese, nene´", mencionó el autor de "La Mano de Dios" en una entrevista local.

Fue el técnico Juan Carlos Montes el responsable de darle la oportunidad al "Pibe de Oro" de regalar su magia al mundo, de obsequiarle al pueblo argentino un motivo para enorgullecerse de su futbol al grado de bautizar al estadio de los Argentinos Juniors con su nombre y develar una placa en el mismo barrio.

Con información de La Silla Rota

Maradona juega partido por la paz y agrede a dos personasMaradona juega partido por la paz y agrede a dos personasMaradona reaccionó de forma agresiva cuando vio que el asistente lo estaba grabando con su celular

Maradona habla de la corrupción en el MundialMaradona habla de la corrupción en el Mundial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.