*

Viernes 20 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

¿Por qué Meade y Guajardo no se preocupan por la caída del peso?

Economía   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Las principales autoridades financieras señalaron que seguirán atentos al desempeño de la moneda, que alcanzó su peor nivel en cinco meses

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, mostraron tranquilidad ante las fluctuaciones en la paridad del peso frente al dólar.

A un día de que concluyó la cuarta ronda de negociaciones para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), celebrada en Arlington, Virginia,  Guajardo destacó  la apreciación de la divisa mexicana momentos después del mensaje de cierre que ofrecieron él y sus homólogos.

Cancelación del TLCAN pone en riesgo sector automotrizCancelación del TLCAN pone en riesgo sector automotrizEl 28% de las exportaciones hechas en México son de pick ups, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

"A inicio del año los mercados se pusieron muy nerviosos por los twitts de nuestro vecino, el dólar se fue a niveles irrisorios e insostenibles desde el punto de vista económica y luego vimos un dólar bajar de 22 a 17 pesos o 17.50 con un cambio increíble, quienes tuvieron ese nerviosismo les costó caro porque hubo una apreciación del pesosignificativa", señaló el funcionario federal luego de concluir la presentación del programa Buen Fin.

Señaló que el optimismo por la moneda mexicana del martes se puedo deber a que los mercados apostaban por la conclusión del tratado comercial por el equipo de alguno de los tres países.

Pronostican alza de 6.5% de remesas en 2017 para MéxicoPronostican alza de 6.5% de remesas en 2017 para MéxicoAnalistas del Banco de México calculan que recibirá 30.5 mil millones de dólares este año

Por su parte, José Antonio Meade dijo que aunque se seguirá con atención la actividad de los mercados, no debe de existir preocupación.

"Yo creo que el tipo de cambio en general se ha dado en un contexto de un proceso ordenado de los mercados", explicó.

Con información de Forbes | La Silla Rota

Aprueban diputados en lo general Ley de Ingresos 2018Aprueban diputados en lo general Ley de Ingresos 2018Acuerdan acciones para atender contingencia por sismo; rechazan revertir el "gasolinazo"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.