*

Miércoles 22 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Federación solicita la devolución de más de 62 mmdp desviados por Duarte

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Un reporte del ORFIS revela que Javier Duarte desvió estos recursos observados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Xalapa, Ver.- La Tesorería Federal ha solicitado el reintegro de 58 mil 868 millones de pesos al Gobierno de Veracruz, además de que deberá justificar el manejo financiero de 4 mil 628 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) integró un reporte especial del Gasto Federalizado al Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, en el que revela que el gobierno del Javier Duarte de Ochoa, hoy recluido en el Reclusorio Norte, desvió más de 62 mil millones de fondos que fueron observados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Deuda de Veracruz es de 109 mil millones de pesos, según cuenta públicaDeuda de Veracruz es de 109 mil millones de pesos, según cuenta pública6 mil 800 millones de pesos fueron por Miguel Angel Yunes, en el primer mes de su administración revela la cuenta pública 2016.

El informe detalla que Sefiplan debe solventar el manejo de 26 mil 42.6 millones de pesos que se observaron del 2011 al 2014; además está pendiente el reintegro de 310.2 millones de pesos como parte de procedimientos resarcitorios.

Para el año 2015 observó el manejo de 7 mil 704.3 millones de pesos y se debe entregar a la Tesorería Federal 3 mil 700.7 millones de pesos, luego de que se detectó el incumplimiento de obras que fueron auditadas de manera física; y 34.2 millones de pesos por auditorias nacionales.

Adicionalmente debe reintegrar 16 mil 305.8 millones de pesos, monto por el que ya existen denuncias de hechos contra ex funcionarios públicos y hay denuncias penales por 4 mil 77 millones de pesos de recursos que se simuló fueron reintegrados a la Tesorería Federal.

Constructoras ponen condición a gobierno, sin anticipo no hay obraConstructoras ponen condición a gobierno, sin anticipo no hay obraEl presidente de la CMIC en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, expresó que "la burra no era arisca".

En el mes de junio del presente año la Auditoria Superior de la Federación emitió informes individuales de fiscalización del ejercicio fiscal 2016, en la información publicada se observó el manejo financiero de 4 mil 628 millones de pesos.

Se reportó el mal uso de Fondos de Salud, del Seguro Popular, Prospera, Fortelece, Fondos de Seguridad y Fortaseg que deberá justificar la actual administración o en todo caso reintegrarlos.

Se prevé que al finalizar este mes se emitan un segundo paquete de informes individuales, por lo que el monto de lo desviado se podría incrementar.

Avc

Daño patrimonial del 2016 en 122 municipios, arriba de los 718 mdpDaño patrimonial del 2016 en 122 municipios, arriba de los 718 mdpEn algunos casos los regidores denunciaron con antelación de las irregularidades administrativas y pidieron una revisión más exhaustiva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista con Ciro Gómez Leyva sobre reportaje de fosas en La Gallera

Seguridad

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, sobre reportaje publicado por e-consulta Veracruz y La Silla Rota: "El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó" | e-consulta Veracruz

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.