*

Viernes 17 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Lluvias causan estragos al sur de Veracruz, UV suspende clases

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Las precipitaciones han rebasado los 68 mm en la zona sur. Itesco también suspendió clases.

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana del jueves cayó un aguacero en Coatzacoalcos que obligó a suspender las actividades en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) y la Universidad Veracruzana.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las precipitaciones han rebasado los 68 mm en la zona sur.

Nuevo socavón en la carretera 180, cierran circulaciónNuevo socavón en la carretera 180, cierran circulaciónEl socavamiento tuvo lugar en la zona del Popotal, la cual recientemente había sido restablecida.

Ayer miércoles las intensas lluvias que cayeron en la zona sur de la entidad provocaron la suspensión de clases en Agua Dulce, Las Choapas y algunas escuelas del municipio de Coatzacoalcos.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, confirmó que en los dos primeros casos la medida fue tomada desde el miércoles debido al aumento en los niveles de los ríos arroyos.

Incluso, hubo otros planteles como el del Colegió Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de esta misma ciudad que presentó afectaciones por la lluvia torrencial de este jueves.

A las afueras de la vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV), en la colonia Petrolera, el nivel del agua alcanzó el medio metro de altura.

Se solicitará declaratoria de desastre para cinco municipios: YunesSe solicitará declaratoria de desastre para cinco municipios: YunesEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que la mayoría de ellos se ubican en la región de Los Tuxtlas.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, comunicó a través de redes sociales la suspensión de clases para la zona sur del estado.

En las partes bajas así como en diversas colonias de la ciudad varios vehículos se quedaron varados.

Las inclemencias del tiempo también provocaron la suspensión de las actividades programadas por el gobierno municipal con motivo del mes de lucha contra el cáncer de mama.

Por el momento, hay cinco albergues disponibles para las familias que tengan que dejar sus viviendas.

Avc

Río Coatzacoalcos registró nivel histórico, el segundo más alto en siete añosRío Coatzacoalcos registró nivel histórico, el segundo más alto en siete añosSe trasladaron a la ciudad 9 equipos de bombeo de diferente capacidad, un camión anfibio todo terreno con grúa articulada “Trata”, y más.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.