*

Jueves 22 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Nuevo socavón en la carretera 180, cierran circulación

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

El socavamiento tuvo lugar en la zona del Popotal, la cual recientemente había sido restablecida.

Xalapa, Ver.- El paso por la carretera 180 en la zona del Popotal, en la región sur de la entidad, volvió a interrumpirse a consecuencia de un nuevo socavamiento en la parte que recientemente se había restablecido.

Esto lo dio a conocer Víctor Cerón, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, quien dijo que se mantiene la alerta en la zona sur debido a las intensas lluvias que siguen presentándose por el frente frío número 5.

Lluvias causan estragos al sur de Veracruz, UV suspende clasesLluvias causan estragos al sur de Veracruz, UV suspende clasesLas precipitaciones han rebasado los 68 mm en la zona sur. Itesco también suspendió clases.

Explicó que se mantiene la vigilancia de diversos ríos, por la cantidad de agua que baja por sus cauces, tal es el caso del río Sancochapa, que se mantiene a la alta, en la zona de Las Choapas.

En las últimas horas, reconoció, no se han presentado afectaciones a viviendas por el momento, sin embargo existen comunidades donde los ríos han comenzado a desbordarse y están afectando algunas comunidades.

“Existen encharcamientos, pero aún no hay afectaciones a viviendas” dijo el funcionario, quien se encuentra en la región sur atendiendo las afectaciones de las lluvias que se han presentado desde la semana pasada.

Río Coatzacoalcos registró nivel histórico, el segundo más alto en siete añosRío Coatzacoalcos registró nivel histórico, el segundo más alto en siete añosSe trasladaron a la ciudad 9 equipos de bombeo de diferente capacidad, un camión anfibio todo terreno con grúa articulada “Trata”, y más.

El paso de la carretera 180 nuevamente fue interrumpido debido a que durante las últimas horas se incrementó el afluente que pasa a un costado de la vía de comunicación, socavando nuevamente la parte que fue reparada.

El paso por esta carretera federal apenas se mantuvo abierto por espacio de seis horas, sin embargo ante el riesgo volvió a cerrarse hasta que pueda llevarse a cabo la reparación.

Avc

Permanece cerrada la carretera federal 180, afectada por socavónPermanece cerrada la carretera federal 180, afectada por socavónEl gobernador Miguel Ángel Yunes informó hay afectaciones en 438 viviendas por crecida del río en Santiago Tuxtla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.