*

Viernes 19 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Veracruz: de enero a julio localizan 10 nuevas fosas en 9 municipios

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Se han inhumado 23 cadáveres, de los cuales 14 no han sido identificados por la FGE, el resto fueron entregados a sus familiares.

Córdoba, Ver.- Entre enero y julio de este año, se han localizado oficialmente 10 fosas clandestinas en nueve municipios de Veracruz.

De éstas se han inhumado 23 cadáveres, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregado bajo el expediente administrativo número SOL-AI/DT-FGE/INFOMEX/344/2017.

Felipe, el primer identificado en fosas de Arbolillo gracias a su cordón umbilicalFelipe, el primer identificado en fosas de Arbolillo gracias a su cordón umbilicalMaría no imaginó que un recuerdo, algún día le serviría como prueba genética para reconocer a uno de sus hijos entre cadáveres de una fosa

De los cuerpos hallados enterrados ilegalmente, 14, que representan el 61 por ciento de los casos, la FGE no ha logrado identificarlos y sólo el 39 por ciento, es decir, nueve, fueron identificados y entregados a sus familiares.

No obstante, aún se encuentran en proceso de búsqueda, fijación, levantamiento y embalamiento de indicios y en proceso de identificación de restos humanos, en dos predios donde se han ubicado fosas clandestinas.

Datos oficiales indican que el municipio de Ixtaczoquitlán, es donde más fosas clandestinas han sido halladas.

Los “cementerios clandestinos” fueron ubicados en las localidades de Cuautlapan y Moyoapan, en donde desde hace dos años, diversos Colectivos han denunciado el hallazgo de por lo menos 40 sitios donde pudiera haber cuerpos enterrados de manera ilegal.

Además, el Ejido Poza de Cuero, del municipio de Tihuatlán, es donde se han encontrado más cuerpos, con seis; le sigue Cuautlaplan, Ixtaczoquitlán con cinco cadáveres.

Iniciarán búsqueda en fosas de La Gallera y 4 nuevos puntosIniciarán búsqueda en fosas de La Gallera y 4 nuevos puntosLos lugares de búsqueda se distribuyen en Coatzacoalcos; Omealca, Ixtaczoquitlán y Xalapa, en el centro; y Tihuatlán, en el norte.

En la orilla del Río Seco, municipio de Córdoba, fueron localizados tres cuerpos, lo mismo que en el kilómetro 26+500 de Cosoleacaque; en la colonia Deportiva, de Jáltipan, fueron ubicados dos, en el fraccionamiento Punta Coral, de Coatzacoalcos hallaron dos restos más.

Por otro lado, la FGE admitió que en la localidad de Huacapan, municipio de Atzacan, se está en proceso de búsqueda, fijación, levantamiento y embalamiento de indicios.

Avc

Encuentran cuatro cuerpos más en fosas de Colinas de Santa FeEncuentran cuatro cuerpos más en fosas de Colinas de Santa FeIntegrantes del Colectivo Solecito explicaron que se encontró una nueva fosa con tres cuerpos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.