*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Aprueban diputados en lo general Ley de Ingresos 2018

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Acuerdan acciones para atender contingencia por sismo; rechazan revertir el "gasolinazo"

ESTÉFANA MURILLO

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2018 en la cual se estima una recaudación para el próximo año de cinco billones 279 mil 666 millones de pesos, lo que representa un incremento de 43 mil millones de pesos adicionales respecto a lo planteado por el Ejecutivo federal.

¿Por qué Meade y Guajardo no se preocupan por la caída del peso?¿Por qué Meade y Guajardo no se preocupan por la caída del peso?Las principales autoridades financieras señalaron que seguirán atentos al desempeño de la moneda, que alcanzó su peor nivel en cinco meses

Con 399 votos a favor y 44 en contra se avaló en lo general el proyecto que contempla una ampliación de mil millones de pesos al techo de endeudamiento de la Ciudad de México (que estaba fijado en cuatro mil 500 millones de pesos), para quedar en cinco mil 500 millones de pesos.

Así se estableció con el fin de que la Ciudad de México, una de las entidades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, pueda atender a la contingencia y canalizar mayores recursos a la reconstrucción.

TLCAN y elección 2018 pegarán a peso: BanxicoTLCAN y elección 2018 pegarán a peso: BanxicoLos integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico señalaron que siguen los riesgos de que se revierta la apreciación de la moneda nacional

Los diputados acordaron además, que con la finalidad de no mermar el apoyo económico a través de donaciones que reciban las personas físicas que tienen su casa en las zonas afectadas por los sismos, se propuso incorporar en la Ley de Ingresos que estos montos no se consideren ingresos acumulables para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En el tema de los donativos se acordó exigir información a las instituciones que recibieron donativos para el sismo, sobre su uso y destino.

El proyecto aprobado solo en los artículos no reservados, autoriza al Ejecutivo federal a contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de 470 mil millones de pesos y un endeudamiento externo neto de cinco mil 500 millones de dólares.

Rechazan revertir "gasolinazo"

En dictamen que está a discusión este jueves en el Pleno de la Cámara de Diputados, se desechó una iniciativa ciudadana que se presentó el pasado 28 de marzo, para reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Este es uno de ls temas que se han reservado por parte de los diputados de Morena para discutirse y votarse en lo particular, en un debate que continuará al menos durante las siguientes tres horas.

Sociedad también ha fallado en combate a corrupción: EPNSociedad también ha fallado en combate a corrupción: EPNEn su participación en el Foro "Impulsando a México", llamó a la sociedad a ser autocrítica.

Cabe señalar que los diputados mantuvieron la proyección de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5 por ciento; una plataforma de producción de petróleo de un millón 983 mil barriles diarios, y una de exportación en 888 mil barriles diarios.

El precio del barril del petróleo que exporta México se ajustó al alza 2.5 dólares respecto al que presentó el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre, al pasar de 46 dólares a 48.5, y se incrementó el tipo de cambio promedio para el próximo año de 18.10 a 18.40 pesos por dólar estadunidense.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.