*

Viernes 17 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Aprueban diputados en lo general Ley de Ingresos 2018

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Acuerdan acciones para atender contingencia por sismo; rechazan revertir el "gasolinazo"

ESTÉFANA MURILLO

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos de la Federación 2018 en la cual se estima una recaudación para el próximo año de cinco billones 279 mil 666 millones de pesos, lo que representa un incremento de 43 mil millones de pesos adicionales respecto a lo planteado por el Ejecutivo federal.

¿Por qué Meade y Guajardo no se preocupan por la caída del peso?¿Por qué Meade y Guajardo no se preocupan por la caída del peso?Las principales autoridades financieras señalaron que seguirán atentos al desempeño de la moneda, que alcanzó su peor nivel en cinco meses

Con 399 votos a favor y 44 en contra se avaló en lo general el proyecto que contempla una ampliación de mil millones de pesos al techo de endeudamiento de la Ciudad de México (que estaba fijado en cuatro mil 500 millones de pesos), para quedar en cinco mil 500 millones de pesos.

Así se estableció con el fin de que la Ciudad de México, una de las entidades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, pueda atender a la contingencia y canalizar mayores recursos a la reconstrucción.

TLCAN y elección 2018 pegarán a peso: BanxicoTLCAN y elección 2018 pegarán a peso: BanxicoLos integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico señalaron que siguen los riesgos de que se revierta la apreciación de la moneda nacional

Los diputados acordaron además, que con la finalidad de no mermar el apoyo económico a través de donaciones que reciban las personas físicas que tienen su casa en las zonas afectadas por los sismos, se propuso incorporar en la Ley de Ingresos que estos montos no se consideren ingresos acumulables para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En el tema de los donativos se acordó exigir información a las instituciones que recibieron donativos para el sismo, sobre su uso y destino.

El proyecto aprobado solo en los artículos no reservados, autoriza al Ejecutivo federal a contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de 470 mil millones de pesos y un endeudamiento externo neto de cinco mil 500 millones de dólares.

Rechazan revertir "gasolinazo"

En dictamen que está a discusión este jueves en el Pleno de la Cámara de Diputados, se desechó una iniciativa ciudadana que se presentó el pasado 28 de marzo, para reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Este es uno de ls temas que se han reservado por parte de los diputados de Morena para discutirse y votarse en lo particular, en un debate que continuará al menos durante las siguientes tres horas.

Sociedad también ha fallado en combate a corrupción: EPNSociedad también ha fallado en combate a corrupción: EPNEn su participación en el Foro "Impulsando a México", llamó a la sociedad a ser autocrítica.

Cabe señalar que los diputados mantuvieron la proyección de la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5 por ciento; una plataforma de producción de petróleo de un millón 983 mil barriles diarios, y una de exportación en 888 mil barriles diarios.

El precio del barril del petróleo que exporta México se ajustó al alza 2.5 dólares respecto al que presentó el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre, al pasar de 46 dólares a 48.5, y se incrementó el tipo de cambio promedio para el próximo año de 18.10 a 18.40 pesos por dólar estadunidense.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.