*

Jueves 22 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Juez se enferma y su secretario ampara a Odebrecht

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

En el amparo, la SFP no puede sancionar, ni resolver la investigación relacionada a la empresa brasileña

A causa de una incapacidad médica, un juez federal pidió licencia para ausentarse, lo que fue aprovechado por su secretario, quien otorgó un amparo a Odebrecht para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no sancionara a la empresa, ni resolviera la investigación.

SFP impugnará amparo otorgado a OdebrechtSFP impugnará amparo otorgado a OdebrechtLa Secretaría de la Función Pública alistaba tres casos para notificarlos a Odebrecht.

En encargado de otorgar el amparo fue el secretario del Juzgado Sexto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Óscar Horacio Escobedo Navar.

Escobedo Navar argumentó que el amparo evitaría "que la parte quejosa (es decir Odebrecht) sufra daños de difícil reparación".

Al respecto, la SFP informó que impugnará la decisión del secretario.

Emilio Lozoya solicita amparo contra indagatoria de FepadeEmilio Lozoya solicita amparo contra indagatoria de FepadeLa petición está registrada con el número 839/2017 en el Octavo Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal

Odebrecht ha sido acusada en varios países de pagar sobornos a funcionarios para que le otorgaran contratos gubernamentales en materia energética.

En México, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha sido señalado como quien recibió dinero para la facilitación de contratos de la paraestatal.

Actualmente la SFP tiene abierto ocho expedientes relacionados con irregularidades y posible corrupción en Pemex, de los cuales cuatro están relacionados con la empresa Odebrecht, dos contra los representantes legales y los otros dos contra empleados de la petrolera mexicana.

Tres de los contratos entre Pemex y Odebrecht que muestran irregularidades son los de las refinerías "Tula 1", "Tula 2" y "Salamanca", las cuales habrían recibido pagos en exceso.

Con información de La Silla Rota

Odebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzOdebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzEn seis años la transnacional se adjudicó diversos proyectos, entre ellos el mayor complejo petroquímico de Latinoamérica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.