*

Martes 20 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

SFP impugnará amparo otorgado a Odebrecht

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

La Secretaría de la Función Pública alistaba tres casos para notificarlos a Odebrecht.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) está lista para actuar, tras la suspensión definitiva que el juzgado sexto en materia administrativa concedió a la empresa Odebrecht para evitar que sufra daños de difícil reparación.

Juez se enferma y su secretario ampara a OdebrechtJuez se enferma y su secretario ampara a OdebrechtEn el amparo, la SFP no puede sancionar, ni resolver la investigación relacionada a la empresa brasileña

Entrevistada al término de su participación en el sexto Seminario Internacional Poder, corrupción e impunidad: Una agenda con enfoque de derechos, la titular de la SFP, Arely Gómez, dijo que ante la suspensión definitiva, la Función Pública actuará con apego a derecho y será estricta en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Comentó que en días pasados, la SFP alistaba tres casos para notificarlos a Odebrecht; sin embargo, un juzgado de distrito otorgó a la empresa una suspensión definitiva, por lo que la dependencia quedó impedida para proceder legalmente.

Emilio Lozoya solicita amparo contra indagatoria de FepadeEmilio Lozoya solicita amparo contra indagatoria de FepadeLa petición está registrada con el número 839/2017 en el Octavo Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal

Recordó que la Función Pública inició una investigación en diciembre de 2016, cuando se conoció la información y comenzó una investigación transversal para ver qué contratos se tenían para analizarlos en los órganos internos de control, en especial, en la unidad de responsabilidades de Pemex.

Detalló que se tienen ocho procedimientos administrativos abiertos que se han estado iniciando en diferentes etapas y en el caso de tres de ellos, en días pasados la Secretaría de la Función Pública notificaría las resoluciones, pero no se hizo por el amparo concedido a Odebrecht.

Con información de La Silla Rota

Odebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzOdebrecht encontró abundancia y tierra fértil en VeracruzEn seis años la transnacional se adjudicó diversos proyectos, entre ellos el mayor complejo petroquímico de Latinoamérica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.