*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

FEPADE traslada despensas aseguradas al Colegio de Ingenieros

Política   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales contabilizó y trasladó las despensas aseguradas al Colegio de Ingenieros.

Veracruz, Ver.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) decomisaron las despensas que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en el domicilio del matrimonio conformado por el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánico-Eléctricos de Veracruz y de la directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento porteño, Juan Antonio Pinilla y Fabiola Balmori Durazzo, respectivamente, con la finalidad de determinar su origen.

Despensas del caso Balmori tienen correspondencia con entrega de Sedesol: FGEDespensas del caso Balmori tienen correspondencia con entrega de Sedesol: FGEEl Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se hizo un comparativo entre los productos, y al salir positivo se notificó a la FEPADE

El decomiso de las despensas se efectuó la tarde-noche de este jueves en las instalaciones de la Fiscalía Regional, a donde acudió el personal de la Fepade para trasladar a sus oficinas los alimentos y demás apoyos que se destinarían a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre -según lo declarado por integrantes del Colegio de Ingenieros-.

Cabe recordar que vecinos del fraccionamiento Palmas de Medellín, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, denunciaron públicamente que Pinilla y Balmori almacenaban despensas en su domicilio, lo cual causaba sospecha, hechos que ocurrieron en la última semana de septiembre.

A partir de la atracción del caso, la Fepade determinará si existe un delito que perseguir por el almacenamiento de las despensas que se aseguraron a Pinilla y a Balmori.

Fiscalía retiene despensas aseguradas: BalmoriFiscalía retiene despensas aseguradas: BalmoriLa directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori, afirmó que no fue notificada por la Fiscalía sobre el caso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.