*

Miércoles 22 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

FEPADE traslada despensas aseguradas al Colegio de Ingenieros

Política   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales contabilizó y trasladó las despensas aseguradas al Colegio de Ingenieros.

Veracruz, Ver.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) decomisaron las despensas que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en el domicilio del matrimonio conformado por el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánico-Eléctricos de Veracruz y de la directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento porteño, Juan Antonio Pinilla y Fabiola Balmori Durazzo, respectivamente, con la finalidad de determinar su origen.

Despensas del caso Balmori tienen correspondencia con entrega de Sedesol: FGEDespensas del caso Balmori tienen correspondencia con entrega de Sedesol: FGEEl Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que se hizo un comparativo entre los productos, y al salir positivo se notificó a la FEPADE

El decomiso de las despensas se efectuó la tarde-noche de este jueves en las instalaciones de la Fiscalía Regional, a donde acudió el personal de la Fepade para trasladar a sus oficinas los alimentos y demás apoyos que se destinarían a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre -según lo declarado por integrantes del Colegio de Ingenieros-.

Cabe recordar que vecinos del fraccionamiento Palmas de Medellín, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, denunciaron públicamente que Pinilla y Balmori almacenaban despensas en su domicilio, lo cual causaba sospecha, hechos que ocurrieron en la última semana de septiembre.

A partir de la atracción del caso, la Fepade determinará si existe un delito que perseguir por el almacenamiento de las despensas que se aseguraron a Pinilla y a Balmori.

Fiscalía retiene despensas aseguradas: BalmoriFiscalía retiene despensas aseguradas: BalmoriLa directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori, afirmó que no fue notificada por la Fiscalía sobre el caso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista con Ciro Gómez Leyva sobre reportaje de fosas en La Gallera

Seguridad

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, sobre reportaje publicado por e-consulta Veracruz y La Silla Rota: "El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó" | e-consulta Veracruz

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.