*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

No es prioridad del gobierno evitar ejecuciones, dice Yunes

Política   /   
E-consulta  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

"Si alguien delinque y si alguien participa en la delincuencia organizada sabe que está participando en una actividad de alto riesgo".

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que su gobierno no tiene como prioridad evitar las ejecuciones que son resultado del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

Cuestionado sobre la ola de homicidios en distintas partes de la entidad, el Ejecutivo rechazó que la delincuencia rete a su administración.

Coatzacoalcos, 30 muertos en 30 díasCoatzacoalcos, 30 muertos en 30 díasEl municipio sureño acumuló el 21 por ciento de las ejecuciones en Veracruz, que cerró septiembre con 140 crímenes

"El Estado no tiene la posibilidad ni la responsabilidad de meterse entre las bandas a evitar enfrentamientos entre ellos.

“Mi responsabilidad es proteger a las ciudadanas y ciudadanos de bien, si alguien delinque y si alguien participa en la delincuencia organizada sabe que está participando en una actividad de alto riesgo", expresó.

Yunes Linares enfatizó que a su administración le preocupa el secuestro de personas honorables por encima de las ejecuciones.

Lo anterior, pese a que algunos menores de edad han perdido la vida debido a esta situación.

En Veracruz, 200 robos cada mes durante administración de YunesEn Veracruz, 200 robos cada mes durante administración de YunesEl SESNSP reporta 1 mil 591 asaltos de enero a agosto, sin tomar en cuenta la gente que no denuncia.

Miguel Ángel Yunes reiteró que su gobierno ha actuado contra el hampa e insistió en que prueba de ello es que el comandante “H” y parte de su banda se encuentran en la cárcel luego de años de operación en Coatzacoalcos.

"Mi responsabilidad es garantizar la seguridad de todos los veracruzanos y estoy trabajando en eso.

En algunas zonas del Estado ha mejorado notablemente, en otras como Coatzacoalcos no, lo lamento y estamos trabajando para evitarlo", manifestó el panista.

Avc

Uso de la fuerza pública en Veracruz, marca registrada de YunesUso de la fuerza pública en Veracruz, marca registrada de YunesAnte protestas sociales en demanda de servicios y atención, el mandatario estatal responde con al Fuerza Pública.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.