*

Viernes 20 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Falta de mantenimiento convierte a edificios del centro histórico en un riesgo

Veracruz   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

En la mayoría de los casos la problemática se genera porque las lluvias provocan un reblandecimiento en las losas.

Veracruz, Ver.- En caso de continuar sin darse el mantenimiento adecuado a los edificios en el Centro Histórico de Veracruz podrían generarse más derrumbes, consideró el director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.

La tarde del miércoles la planta alta del inmueble ubicado en 5 de mayo entre Esteban Morales y Arista se derrumbó y dejó a tres personas heridas.

Colapsa interior de edificio en el centro histórico de VeracruzColapsa interior de edificio en el centro histórico de VeracruzDe acuerdo con las personas que se encontraban en los alrededores se escuchó un estruendo, fue cuando se percataron del colapso.

El director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, afirmó que en la mayoría de los casos la problemática se genera porque las lluvias provocan un reblandecimiento en las losas.

Además no se está realizando una revisión de las fallas estructurales que podrían tener los inmuebles.

“El desplome del primer piso del edificio en 5 de mayo es un llamado urgente a la ciudadanía para el cuidado y prevención”, dijo.

Reconoció que en muchos casos el propietario no cuenta con los recursos suficientes para reparar los inmuebles, sin embargo tampoco saben que existen programas del Instituto Nacional de Antropología e Historia que pueden ayudarlos.

Fernández Martínez afirmó que en estos casos debe pensarse más en las vidas en riesgo por el peligro que podría implicar la falta de mantenimiento de los antiguos inmuebles.

Colapsa planta alta de edificio del Centro Histórico de VeracruzColapsa planta alta de edificio del Centro Histórico de VeracruzLa estructura de piedra muca se encuentra sobre la calle Mario Molina, entre la Avenida Madero y 5 de mayo.

En Veracruz hay 80 edificios en el centro histórico cuya antigüedad y abandono los hace estar en condiciones poco adecuadas.

Veinte representan un riesgo, debido a que tienen fallas estructurales.

Hay 80 edificios en malas condiciones en el centro histórico de VeracruzHay 80 edificios en malas condiciones en el centro histórico de VeracruzEl INAH también indaga presunto acto provocado en edificio colapsado en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.