*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Ramón Poo presenta plataforma digital del Ayuntamiento porteño, a estudiantes universitarios

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Octubre 19, 2017

Presentó el Proyecto de Gobierno Electrónico “Veracruz Ciudad Digital”

Veracruz, Ver.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, presentó a jóvenes estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), el Proyecto de Gobierno Electrónico “Veracruz Ciudad Digital”, emprendido por la administración que encabeza, para ofrecer atención a los ciudadanos vía electrónica y por la cual se han recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

En la presentación realizada en la sala de conferencias de la UCC campus Torrente, estuvieron presentes el Doctor y Padre, José Manuel Asún Jordán, Rector de la Universidad Cristóbal Colón y la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo; estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, así como Mercados y Negocios Internacionales, a quienes acompañado por el Director de Innovación y Gobierno Electrónico, Mauricio García Hernández, el alcalde porteño explicó la importancia de este proyecto creado con el talento e ingenio de veracruzanos y exhortó a los jóvenes asistentes, a empezar a desarrollar ideas generadoras de cambio que beneficien a Veracruz y sus habitantes.

Por su parte el Director municipal de Innovación y Gobierno Electrónico, señaló que este amplio proyecto digital ofrece diversos servicios municipales de interés y para la seguridad del ciudadano, mismo que se compone por el  portal ciudadano www.veracruzmunicipio.gob.mx, el Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC), el sistema digital de trámites y servicios, la aplicación móvil “Veracruz CD”, el sistema municipal de apoyo a la educación “Becas”, el sistema de jefas y jefes de manzana, el portal ciudadano “Empleo Veracruz”, la plataforma de atención y seguimiento a la violencia de género (PAVG), así como la consulta y pagos en línea o referenciados del impuesto predial.

El proyecto también cuenta con el sistema de redes ciudadanas de información, protección y seguridad pública; indicadores de gestión y mapas georeferenciados que ayudan en la especificación de reportes ciudadanos; el portal de turismo “Disfruta Veracruz” y el portal de transparencia y acceso a la información pública, entre otras opciones, ya que la plataforma pone a disposición más de 40 servicios.

En este encuentro con universitarios, Ramón Poo Gil y Mauricio García Hernández, recibieron reconocimientos como “Egresados Distinguidos” de la Universidad Cristóbal Colón, por la realización de un proyecto de suma relevancia para la sociedad en la época tecnológica en la que vivimos.

Cabe mencionar que la Plataforma de Gobierno Digital Electrónico y Abierto al Ciudadano implementada por la actual administración municipal, ha sido reconocida por la Organización Mundial de Gobiernos Electrónicos con el primer lugar en la categoría de “Servicio de Gobierno Electrónico” de la WeGo Smart Sustainable City Awards, como un ejemplo de innovación tecnológica a nivel internacional.

De igual manera el proyecto ha sido galardonado con el premio “I + T GOB 2016” en la categoría de Innovación Tecnológica Municipal; el Premio "U-GOB 2016" en la categoría de Proyecto de Aplicaciones en la Nube, por la implementación del Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC); además de obtener un reconocimiento especial de la revista U-GOB por la aplicación móvil Veracruz CD y otro de la revista NetMedia en la Innovation Week por ser una de las 50 instituciones del sector público más innovadoras.

También asistieron a la presentación, el Síndico Único del Ayuntamiento, Carlos José Díaz Corrales; el Director de la División de Ingeniería y Arquitectura, Hugo Fernández Hernández; el Jefe del Área Académica de Ingeniería, Sergio Román Jara; el Jefe del Área Académica de Administración, Enrique Limón Suárez y el Director Académico, Daniel Vázquez Cotera.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.