*

Jueves 22 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Realiza gobierno municipal curso – taller “Mejora Continua y Productividad”

Veracruz   /   
 Jueves, Octubre 19, 2017

H. Veracruz, Ver.- Trabajando Juntos por un Solo Veracruz en impulso al desarrollo económico de la ciudad, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Fomento Económico, llevó a cabo el curso – taller denominado “Mejora Continua y Productividad”.

Dicha capacitación se realizó la mañana de este jueves en el Auditorio del Museo de la Ciudad de Veracruz, impulsado por el titular de la Dirección de Fomento Económico municipal, Tomás Bustos Mendoza e impartido por el ingeniero Antonio Jiménez Díaz, Director de la empresa J. Maso Consultores, a microempresarios y emprendedores locales.

En este curso-taller el ponente destacó el papel de las instituciones gubernamentales como herramientas para mejorar el desempeño de personas que inician un negocio o están pensando emprenderlo, explicó que la mejora permanente y productividad debe formar parte de un proceso por etapas permanentes y progresivas que respondan a un objetivo estratégico.

Algunos de los elementos claves para llevar al éxito un negocio es identificar las necesidades del mercado y sus oportunidades, analizar las capacidades de inversión, recursos humanos e instalaciones, entre otros; por tal motivo, la capacitación debe ser continua a fin de mantenerse a la vanguardia en materia tecnológica y cambios que se generen en cuanto inversiones, necesidades del público y otros aspectos que son clave para mantenerse en la preferencia de los clientes.

Al final de este curso, los asistentes participaron en un taller con diversos ejercicios, donde definieron las acciones a emprender para aplicar el principio de mejora y elevar la productividad; buscando lograr beneficios tangibles para sus negocios.

Los interesados en participar en futuros cursos o conocer los programas disponibles para emprendedores, pueden acudir a la oficina de la Dirección de Fomento Económico, ubicada en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes o pueden llamar al número telefónico 200 48 11.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.