*

Viernes 17 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Asesinan al "niño sicario"; trabajaba para "El Ojos"

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Octubre 20, 2017

Tras la muerte del líder del Cártel de Tláhuac, "Ramoncito" se hizo pasar por muerto con ayuda de su familia

Un ataque de arma de fuego contra tres sujetos en Iztapalapa dejó dos muertos y un herido, entre los abatidos estaba Ramón Jiménez Sánchez, apodado como "Ramoncito", pero conocido también como el "niño sicario".

Niños ejecutados en Guerrero, la foto que ha indignado al paísNiños ejecutados en Guerrero, la foto que ha indignado al paísEl fotoperiodista de la agencia Cuartoscuro, Bernardino Hernández realizó una serie de fotos que se debaten en redes sociales.

Jiménez Sánchez estaban dentro de una camioneta Lincoln, en San Antonio y Cinco de Mayo, colonia Barrio San Lorenzo, cuando fue atacado con armas de fuego.

El mote so lo ganó en 2014, cuando a los 16 años se le sentenció a cinco años en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes por el asesinato de dos personas y narcomenudeo.

Sin embargo recuperó su libertad anticipadamente, después de dos años, en 2016.

Tras su liberación, según información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Jiménez Sánchez fue reclutado por el Cártel de Tláhuac, dirigido por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos".

Y aunque no se sabe más de su carrera criminal con el Cártel de Tláhuac, todo indica que era pistolero de dicha organización delictiva.

En junio pasado, durante el operativo de la Marina que terminaría con la muerte de Pérez Luna, Ramoncito estaba vigilando los alrededores de la casa donde "El Ojos", su abogado y seis de sus escoltas estaban.

En los hechos, Ramón fue herido y se le dio por muerto, durante semanas ni su novia ni sus familiares pudieron localizarlo.

"Usan huachicoleros a niños como escudo en enfrentamiento"El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, fue quien alertó de los hechos

Posteriormente, aprovechó dicho rumor para desaparecer, apoyado incluso por su pareja y familiares.

El "Niño sicario" reapareció luego de ser acribillado. Las primeras líneas de investigación de las autoridades es que mismos miembros del Cártel de Tláhuac lo habrían asesinado.

La Silla Rota con información de Debate

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.