*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Asesinan al "niño sicario"; trabajaba para "El Ojos"

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Octubre 20, 2017

Tras la muerte del líder del Cártel de Tláhuac, "Ramoncito" se hizo pasar por muerto con ayuda de su familia

Un ataque de arma de fuego contra tres sujetos en Iztapalapa dejó dos muertos y un herido, entre los abatidos estaba Ramón Jiménez Sánchez, apodado como "Ramoncito", pero conocido también como el "niño sicario".

Niños ejecutados en Guerrero, la foto que ha indignado al paísNiños ejecutados en Guerrero, la foto que ha indignado al paísEl fotoperiodista de la agencia Cuartoscuro, Bernardino Hernández realizó una serie de fotos que se debaten en redes sociales.

Jiménez Sánchez estaban dentro de una camioneta Lincoln, en San Antonio y Cinco de Mayo, colonia Barrio San Lorenzo, cuando fue atacado con armas de fuego.

El mote so lo ganó en 2014, cuando a los 16 años se le sentenció a cinco años en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes por el asesinato de dos personas y narcomenudeo.

Sin embargo recuperó su libertad anticipadamente, después de dos años, en 2016.

Tras su liberación, según información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Jiménez Sánchez fue reclutado por el Cártel de Tláhuac, dirigido por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos".

Y aunque no se sabe más de su carrera criminal con el Cártel de Tláhuac, todo indica que era pistolero de dicha organización delictiva.

En junio pasado, durante el operativo de la Marina que terminaría con la muerte de Pérez Luna, Ramoncito estaba vigilando los alrededores de la casa donde "El Ojos", su abogado y seis de sus escoltas estaban.

En los hechos, Ramón fue herido y se le dio por muerto, durante semanas ni su novia ni sus familiares pudieron localizarlo.

"Usan huachicoleros a niños como escudo en enfrentamiento"El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, fue quien alertó de los hechos

Posteriormente, aprovechó dicho rumor para desaparecer, apoyado incluso por su pareja y familiares.

El "Niño sicario" reapareció luego de ser acribillado. Las primeras líneas de investigación de las autoridades es que mismos miembros del Cártel de Tláhuac lo habrían asesinado.

La Silla Rota con información de Debate

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.