*

Jueves 22 de Febrero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Realizan simulacro en el recinto portuario

Veracruz   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Viernes, Octubre 20, 2017

Se trató de un simulacro de emergencia nivel 3, que significa ataque terrorista, secuestro de alguna instalación portuaria o explosión.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina en conjunto con la Administración Portuaria de Veracruz y otras instancias realizaron un simulacro dentro del recinto portuario durante la mañana de este viernes.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, indicó que se trató de un simulacro de emergencia nivel 3, que significa ataque terrorista, secuestro de alguna instalación portuaria o explosión.

“Se crearon posibles escenarios que tengan una amenaza para el puerto, se activa un plan para garantizar la seguridad y protección”, explicó.

El simulacro inició a las 8 de la mañana y concluyó cerca de las 10 horas.

Generó alerta entre la población debido al sobrevuelo en la zona de un par de helicópteros.

La Secretaría de Marina - Armada de México, señaló a través de un boletín de prensa, que la práctica de este simulacro consistió en evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad.

Para la práctica se usaron dos escenarios, en el primero se representó la explosión de un autotanque con productos químicos altamente inflamables al interior de una cesionaria.

El segundo implicaba la simulación de la entrada a la zona portuaria de un grupo armado vía terrestre y marítima para extraer mercancía ilegal de un contenedor almacenado en una de las terminales.

También participaron la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, la Sexta Región Militar, Protección Civil, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Aduana Marítima, el Instituto Nacional de Migración, Petróleos Mexicanos, la Procuraduría General de la República y otras instancias más.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.