*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Yunes adeuda 50 mdp a UV por el Plan Veracruzano: Rectora

Universidades   /   
E-consulta  |
 Lunes, Octubre 23, 2017

Es uno de los pendientes más que tiene reconocidos el Gobierno del Estado, así como la deuda de 900 mdp que se arrastra desde Duarte.

Xalapa, Ver.- La elaboración del Plan de Desarrollo Veracruzano con un costo de 50 millones de pesos sigue sin pagarlo el gobierno del estado a la Universidad Veracruzana, por lo que es uno de los pendientes más que tiene reconocidos el gobierno del estado, así como la deuda de 900 millones de pesos, dijo la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González.

Por inseguridad, académicos UV en Coatzacoalcos solicitan su cambioPor inseguridad, académicos UV en Coatzacoalcos solicitan su cambioEl dirigente de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, dijo que los trabajadores y sus familias se han sentido amenazados.

Al cuestionarle por los pagos pendientes que tiene el gobierno del estado con la UV, la rectora informó que el Plan Veracruzano de Desarrollo elaborado por la Máxima Casa de Estudios para la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares no ha sido pagado.

“Estamos pendientes, pero lo reconocen, son 50 millones y esperamos que ya (lo pagué)”, dijo la rectora.

Aseguró que mantienen comunicación con la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y tiene reconocido una deuda de menos de 900 millones y los 50 millones por la elaboración del Plan de Desarrollo Veracruzano, mientras que los un mil 400 millones de pesos que se adeudan al SAT, el gobierno del estado los reconoce como deudor solidario.

UV recibió ofrecimientos para subcontratar servicios: RectoraUV recibió ofrecimientos para subcontratar servicios: RectoraLa rectora Sara Ladrón de Guevara aseguró que la Universidad fue cuidadosa de no formar parte de la "estafa maestra".

Explicó que el gobierno del estado se manifiesta como un “deudor solidario” con la Universidad Veracruzana y ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con respecto a la deuda que se tiene del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Por otro lado la UV gestiona los recursos pendientes por entregar del ISR de los universitarios y de los trabajadores, situación que negocia directamente el Gobierno del estado con el SAT.

Desde diciembre del año pasado, la UV ha pagado puntualmente el ISR al SAT tanto de estudiantes como de los empleados de la Máxima Casa de Estudios.

La rectora acudió a palacio de gobierno para estar presente en la celebración del médico realizado por el gobierno del estado.

Avc

Gobierno de Yunes adeuda 804 mdp a la UV: rectoraGobierno de Yunes adeuda 804 mdp a la UV: rectoraLa rectora Sara Ladrón de Guevara rinde su cuarto informe de actividades previo al inicio de su segundo periodo al frente de la UV

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.