*

Viernes 22 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

El 10 de noviembre fecha limite para enviar presupuesto estatal 2018

Gobierno   /   
E-consulta  |
 Sábado, Noviembre 4, 2017

l titular de Finanzas o el propio Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares podrán remitir la propuesta de gasto para el siguiente año.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, confirmó que el próximo viernes vence el plazo legal para que el titular del poder Ejecutivo envíe al Congreso local su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018.

Recordó que de acuerdo a la ley el plazo inicia desde el 6 y hasta el 10 de noviembre periodo en el que ya sea el titular de Finanzas y Planeación o el propio Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares podrán remitir la propuesta de gasto para el siguiente año.

El panista aseguró que las prioridades para el gasto 2018 deben ser salud, seguridad y educación y no descartó que se pueda dar la comparecencia del titular del poder ejecutivo para explicar la distribución del presupuesto.

Inicia el proceso electoral 2017-2018 en VeracruzInicia el proceso electoral 2017-2018 en VeracruzAlejandro Bonilla Bonilla declaró el inicio del Proceso Ordinario 2017-2018 para renovar Gubernatura y Diputados Locales.

EU ha deportado a 8 mil menores veracruzanos en 2017EU ha deportado a 8 mil menores veracruzanos en 2017En lo que va del año 2017, han sido deportados un promedio de ocho mil niños y niñas que intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos.

Reducirán salarios en el ayuntamiento de XalapaReducirán salarios en el ayuntamiento de XalapaHipólito Rodríguez, señaló que además habrá una reingeniería a partir del 1 de enero de 2018 para lograr un "Gobierno austero".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.