Si estás buscando comprar o vender un automóvil usado entonces eres una más entre los millones de personas que desean comprar su primer auto o simplemente, deshacerse de su viejo auto para comprar uno nuevo. El sector automotriz ha visto incrementadas sus ventas este año 2017, logrando de esta forma, un nuevo récord en unidades vendidas.

 De los millones de automóviles usados que se intercambian de manos cada año, no todos son buenos, pues existe un porcentaje que llega a presentar fallas, por lo que, con tantas opciones buenas y malas, llegar a encontrar ese auto adecuado para ti puede ser un desafío. Por fortuna actualmente existen en Internet varias páginas de venta de autos usados en México que nos hacen la vida más fácil al brindarnos mayor variedad, por nuestra parte podemos recomendar la página de segundamano.mx, por ser un sitio de clasificados confiable y que ofrece una amplia variedad de resultados. Motivo por el cual se ha convertido en el líder clasificado de automóviles online, creciendo un 45,4% durante el primer trimestre de este año, respecto al año previo.

 

Y si hablamos de variedad, entonces hay que señalar que la mayoría de los compradores de autos usados quieren el mejor modelo de automóvil por su dinero, sin embargo, si bien es cierto que el Honda Accord y el Toyota Camry son buenos autos usados, también lo es que pueden costar unos miles de pesos más que un Ford Fusion o un Kia Optima del mismo año, y finalmente estos son muy buenos autos también, así que si estás buscando ahorrar dinero, considera más de una marca y se flexible en cuanto a un modelo en especial.

Además, te sugerimos hacer una lista de tres autos que satisfagan tus necesidades y que estén dentro de tu presupuesto; si planeas comprar un vehículo que tenga menos de 5 años, considera uno que esté certificado como de segunda mano en buen estado, generalmente los encuentras en venta de agencias automotrices. Este tipo de vehículos tienen garantías a largo plazo y están respaldadas por los fabricantes de automóviles, no solo por el concesionario o agencia automotriz  que lo vende, lo que proporciona una mayor confianza a la hora de realizar la compra.

Si no puedes comprar un auto certificado como en buen estado, entonces considera llevar el auto a que lo inspeccione un mecánico antes de comprarlo. Una inspección mecánica previa a la compra puede alertarte sobre posibles problemas del automóvil que quizás tu no encuentres a primera vista o con una simple inspección visual, ten en cuenta este consejo, es una inversión inteligente.

Un vendedor privado, probablemente te permita hacer esta inspección mecánica del automóvil sin mucha resistencia, si el vendedor comienza a dudar, puede ser una señal de que algo está mal con el auto. Tú, como comprador, deberás pagar por la inspección, por supuesto, pero tendrás la certeza de que el auto usado que quieres comprar no presenta ningún problema mecánico que sea de gravedad o que afecte su integridad, por lo que tu inversión estará protegida.