*

Viernes 17 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

PGR no consultó a EPN para destituir a Nieto: vocero

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Noviembre 6, 2017

Si bien algunas destituciones de funcionarios le son consultadas al Presidente, la de Nieto no fue el caso, dijo el vocero de Presidencia

La PGR cuenta con la facultad constitucional para la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por lo que esta decisión no fue consultada con el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Fepade recibe 147 denuncias por delitos electoralesFepade recibe 147 denuncias por delitos electoralesA través de su línea telefónica se han recibido 123 y 24 a través de Fepade.net, además de 100 solicitudes y correos de orientación.

En entrevista en Despierta con Loret, Sánchez destacó: "lo dijo Alberto Elías, un procurador tiene que cumplir lo que dice la ley y la ley establece que el procurador puede remover al fiscal".

Detalló que si bien algunas destituciones de funcionarios le son consultadas al Presidente, en la de Santiago Nieto ese no fue el caso.

"El Presidente tiene delegadas varias funciones que la ley establece; hay casos en los que sí se le consulta, pero si la ley lo dice, lo puede hacer", remarcó.

Afirma Gamboa Patrón que en diciembre habrá fiscal en la FepadeAfirma Gamboa Patrón que en diciembre habrá fiscal en la FepadeAlberto Elías Beltrán despidió a Santiago Nieto Castillo de la Fepade con el argumento de que violó los códigos de ética

Por otra parte, apuntó que es "falso e infame" la afirmación de que los sobornos que habría recibido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de parte de Odebrecht, hayan alcanzado a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

"El presidente Peña Nieto presentó un reporte transparente de los ingresos que tuvo en su campaña, puede revisarse, quien quiera revisarlo", manifestó.

Como pendientes del gobierno actual, indicó que uno de ellos es fortalecer a la policía, tema en el que resaltó la voluntad por parte de los gobiernos estatales como el federal.

Los casos más fuertes que investigó Nieto en la FepadeLos casos más fuertes que investigó Nieto en la FepadeAntes de que Santiago Nieto tomara las riendas, de 5 mil 552 expedientes, sólo se consignaron 62 averiguaciones previas

"Lo que resuelve el problema es que tengamos policías capacitados. Salvo a los delincuentes les conviene tener policías no integrados", aseveró.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.