*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

PGR no consultó a EPN para destituir a Nieto: vocero

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Noviembre 6, 2017

Si bien algunas destituciones de funcionarios le son consultadas al Presidente, la de Nieto no fue el caso, dijo el vocero de Presidencia

La PGR cuenta con la facultad constitucional para la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por lo que esta decisión no fue consultada con el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Fepade recibe 147 denuncias por delitos electoralesFepade recibe 147 denuncias por delitos electoralesA través de su línea telefónica se han recibido 123 y 24 a través de Fepade.net, además de 100 solicitudes y correos de orientación.

En entrevista en Despierta con Loret, Sánchez destacó: "lo dijo Alberto Elías, un procurador tiene que cumplir lo que dice la ley y la ley establece que el procurador puede remover al fiscal".

Detalló que si bien algunas destituciones de funcionarios le son consultadas al Presidente, en la de Santiago Nieto ese no fue el caso.

"El Presidente tiene delegadas varias funciones que la ley establece; hay casos en los que sí se le consulta, pero si la ley lo dice, lo puede hacer", remarcó.

Afirma Gamboa Patrón que en diciembre habrá fiscal en la FepadeAfirma Gamboa Patrón que en diciembre habrá fiscal en la FepadeAlberto Elías Beltrán despidió a Santiago Nieto Castillo de la Fepade con el argumento de que violó los códigos de ética

Por otra parte, apuntó que es "falso e infame" la afirmación de que los sobornos que habría recibido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de parte de Odebrecht, hayan alcanzado a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

"El presidente Peña Nieto presentó un reporte transparente de los ingresos que tuvo en su campaña, puede revisarse, quien quiera revisarlo", manifestó.

Como pendientes del gobierno actual, indicó que uno de ellos es fortalecer a la policía, tema en el que resaltó la voluntad por parte de los gobiernos estatales como el federal.

Los casos más fuertes que investigó Nieto en la FepadeLos casos más fuertes que investigó Nieto en la FepadeAntes de que Santiago Nieto tomara las riendas, de 5 mil 552 expedientes, sólo se consignaron 62 averiguaciones previas

"Lo que resuelve el problema es que tengamos policías capacitados. Salvo a los delincuentes les conviene tener policías no integrados", aseveró.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.