*

Viernes 17 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

En diciembre se pagará el 100% de recursos para liquidaciones del SAS: MAYM

En total se deben cubrir 70 millones de pesos, para que así la figura que quede como encargado de pagar los pasivos laborales haga el pago.

Boca del Río, Ver.- El pago al extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano por la liquidación de los 200 trabajadores sindicalizados correspondientes a Boca del Río se ha realizado, aseguró el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Cabe señalar que cuando se firmó el convenio en el que Boca del Río se separaba del SAS, se estableció que el Ayuntamiento debería pagar los pasivos laborales correspondientes.

“Este pasivo, que es la liquidación de empleados, se ha venido pagando y cuando se haga la licitación (que se firmará el 15 de diciembre) se pagará al cien por ciento”, expresó el alcalde.

En total se deben cubrir 70 millones de pesos, para que así la figura que quedó como encargado de pagar los pasivos laborales, haga el pago a cada uno de los trabajadores.

Yunes Márquez señaló que la empresa que gane la licitación en Boca del Río, que tendrá la concesión del agua y drenaje por 30 años, no está obligada a contratar a los trabajadores del extinto sistema de agua.

Señaló que las propuestas técnicas ya han sido entregadas y este viernes se entregarán las económicas.

 “Se entregaron las propuestas técnicas, faltan las económicas que son este viernes, para el 15 de diciembre estaremos firmando el contrato, el fallo se dará a principios de diciembre, ya estamos listos”, afirmó.

Explicó que la empresa deberá pagarle al ayuntamiento una contraprestación por el servicio, que de acuerdo con la licitación es de 180 millones de pesos.

       

Visitas:


Entretenimiento