*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Esto provoca "que se te suba el muerto"

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Noviembre 8, 2017

La sensación de tener un "muerto" encima, es un fenómeno que pocos conocen pero que tal vez muchos han experimentado

¿Por qué se te sube el muerto al dormir? Datos de la Universidad de la República Uruguay, revelan que este fenómeno en realidad se llama parálisis del sueño.

La parálisis del sueño se trata de un trastorno que se caracteriza por un estado consciente de inmovilidad involuntaria.

Esta parálisis es momentánea y puede durar desde unos segundos hasta varios minutos.

Parálisis del sueño

¿La causa? Es causada por parálisis muscular y la imposibilidad de reaccionar. Se acompaña de alteraciones sensoriales, perceptivas, alucinaciones y angustia.

¿Cuándo? Se produce durante la transición entre sueño y vigilia, es decir, puede ser en momentos previos a dormir o en el instante que despiertas.

"Atrapados en su propio cuerpo" Como en una película de terror, la persona es consciente de sus pensamientos y está despierta, sin embargo no puede moverse.

¿Sólo el movimiento? No, si bien se puede parpadear y abrir los ojos, no sólo se pierde la movilidad temporalmente, tampoco, se puede hablar o emitir sonido alguno.

El muerto. Se trata en realidad de alucinaciones visuales y auditivas que evocan a una presencia que se mueve encima del cuerpo de quienes padecen el trastorno.

De acuerdo con Mayo Clinic, una de cada dos personas puede presentar estos episodios a lo largo de su vida. Cuando "se sube el muerto", es que el cerebro despierta antes que el cuerpo y produce un desfase.

El terror. La visión común de quienes padecen el trastorno es la de un ser malvado y sobrenatural que se sienta sobre el pecho e impide la respiración, por ello el afectado, puede pensar que su vida está en peligro, pero no; sólo es un episodio.

Se sugiere acudir con un especialista en Medicina del Sueño para lograr un sueño reparador, evitar desvelos y tener un horario establecido para trabajo y sueño.

Y a ti, ¿se te ha "subido el muerto"?

Con información de La Silla Rota

¿Café con o sin cafeína? Mitos y realidades de la bebida¿Café con o sin cafeína? Mitos y realidades de la bebida45 minutos después de beber tu café la cafeína alcanza su máximo efecto.

Sexo oral y cigarro, la combinación perfecta para el cáncerSexo oral y cigarro, la combinación perfecta para el cáncerLos hombres con varias parejas sexuales tienen mayor riesgo que las mujeres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.