*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Trudeau traba acuerdo sobre el TPP en Vietnam

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Noviembre 10, 2017

El ministro de Asuntos Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, atribuyó el desacuerdo a las exigencias que el primer ministro canadiense

VIETNAM.- Las condiciones de Canadá impidieron este viernes un acuerdo entre once países para reavivar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Vietnam.

EPN y Trudeau se reencuentran en la APECEPN y Trudeau se reencuentran en la APECCon el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario mexicano abordó diversos temas de la agenda bilateral

El ministro de Asuntos Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, atribuyó el desacuerdo a las exigencias que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, presentó en Danang, la ciudad portuaria de la región central de Vietnam que alberga la cumbre.

"El ministro de Comercio (de Canadá) estaba de acuerdo anoche con el texto acordado. Pero el primer ministro quería ir más allá", explicó Muñoz, que situó las discrepancias en cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual e internet.

Sin embargo, el canciller chileno restó importancia a las peticiones de Canadá y señaló que apenas afectan a los demás países negociadores.

"Si hay algún ajuste que se tenga que hacer en función de las peticiones de Canadá, evidentemente que no afectarán a un paquete que ya para Chile es plenamente acertado", adujo el ministro.

El canciller se mostró esperanzado en suscribir el acuerdo lo antes posible y aventuró que "puede ser cosa de semanas".

Este es el restaurante que Trudeau visitó en MéxicoEste es el restaurante que Trudeau visitó en MéxicoEl mandatario canadiense fue visto por comensales de un restaurante de comida japonesa en la zona de Polanco

Tras la salida de EU en enero del grupo, los países que negocian el TPP son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Con información de La Silla Rota

México y Canadá, firmes ante amagos de EU en TLCANMéxico y Canadá, firmes ante amagos de EU en TLCANCorea del Sur, Rusia y Sudamérica son parte del plan "B" ante una posible cancelación del acuerdo comercial de estas tres naciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.