Coco, la nueva película de Disney Pixar se mantiene como favorita en las taquillas mexicanas; chicos y grandes han disfrutado de esta aventura ambientada en la colorida tradición del Día de Muertos en México, pero hay un dato que quizá no sabías, y que conecta a esta película con Veracruz.

 “Cuando Miguel empieza a tocar la guitarra, soy yo”, relata Mauricio Hernández Monterrubio, músico egresado de la Universidad Veracruzana y originario de esta entidad.

[relativa1]

El portal XEU Noticias entrevistó al veracruzano que, a la par de sus ex alumnos Simón Hernández Vivanco y Fernando Solís García, grabaron alrededor de 20 minutos para este filme.

“No sé quién le hizo la invitación a Simón y le dijo: necesito un trío para hacer algunos temas para una película, pero no le dijo qué película ni de qué dimensiones”, relató vía telefónica.

Simón Hernández y su hermano formaron un trío musical en Pachuca, y acudió a Mauricio porque para participar en la cinta les pedían saber leer partituras.

“Nos fuimos a grabar a la Ciudad de México y oh sorpresa que era una película para Pixar y que era Coco (…) el trío Los Príncipes y un servidor salimos cuando Miguel pone el video y habla con el cantante famoso que admira mucho y empieza a sonar la música y ahí somos nosotros los que estamos presentes (…) Incluso cuando Miguel empieza a tocar la guitarra, soy yo”, explicó.

[relativa2]

Mauricio describió que sólo hicieron una “lectura a primera vista” de las partituras para la película. “No te dan el tiempo para estudiarlo, así fue como hicimos la grabación de esta música”.

El músico dice sentirse agradecido con su preparación académica, a lo que debe “la oportunidad de estar por lo menos 15 segundos en una película de esta magnitud y por supuesto es algo que nos llena de mucha alegría (…) es mi primera vez y mira a que dimensión”.

Por otro lado, lamentó que integrantes de otros grupos musicales, como La Arrolladora, La Banda MS o  El Recodo, no pudieran participar, porque no saben leer partituras.

“Estudiar música no quiere decir que seas mejor, pero sí estás mejor preparado”, aseguró.

Además de su licenciatura en Música, Mauricio cuenta con una Maestría en Psicología y se desempeña de manera profesional en el estado de Hidalgo.

Mauricio Hernández participará el 9 de marzo de 2018 con la Filarmónica de Boca del Río.

Con información de XEU

Foto: Pixar

[relativa3]