*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Terremoto histórico sacude a Irak e Irán

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Noviembre 12, 2017

Según reportan medios internacionales, el movimiento telúrico se percibió en nueve países de la región

Un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Irak, cercano a la frontera con Irán, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

VIDEOS: desplomes y daños en la CDMX tras el sismoVIDEOS: desplomes y daños en la CDMX tras el sismoVideos muestras el daño a inmuebles en la Ciudad de México.

Dicho sismo se produjo a las 18:18 horas locales, cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

De acuerdo a la plataforma de detección sísmica Sky Alert,  el sismo es histórico puesto que se sintió en nueve países de la región y se esperan graves daños por la magnitud.

Arranca reconstrucción por sismo del 7-SArranca reconstrucción por sismo del 7-SEnrique Peña Nieto entrega tarjetas para la reconstrucción y reparación de viviendas; quienes perdieron su vivienda recibirán 120 mil pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.