*

Domingo 16 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

En análisis a Presupuesto 2018 se privilegiará el interés de los veracruzanos

Congreso   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Destaca el diputado Sergio Hernández que el Presupuesto 2018 no contempla aumentos o nuevos impuestos, ni la contratación de deuda

El diputado Sergio Hernández Hernández dijo que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 reactivará el campo y permitirá consolidar las acciones en materia de salud, educación, seguridad pública, obras y combate a la pobreza, por lo que –añadió- las y los diputados deberán analizar este Proyecto privilegiando el bienestar social, más allá de ideologías partidistas.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Estado, recordó que el Presupuesto 2018 es el más alto de la historia de Veracruz al contemplar 113 mil 654 millones de pesos que representa un incremento del 11.44 por ciento en relación al que actualmente se ejerce.

El diputado destacó  que, a diferencia del pasado, este incremento del Presupuesto es tomando como base el equilibrio de las finanzas a través de diversas acciones. “En 2018 no habrá nuevos impuestos o incrementos, tampoco contratación de deuda”, añadió.

Expuso que de acuerdo a la normatividad del Congreso local la Comisión Permanente de Hacienda del Estado deberá analizar este Proyecto de Presupuesto y para lograr un Dictamen consolidado convocarán a reuniones de trabajo en el que se escucharán las posturas y aportaciones de las y los legisladores de las diversas fuerzas políticas.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a sus homólogos del Congreso del Estado a la unidad y al diálogo responsable en el análisis del Presupuesto. “Debe privilegiarse el interés colectivo, las obras y acciones que sean para beneficio de la gente, así como evitar en todo momento el interés de unos cuantos” recalcó.

Enfatizó que así como el Gobernador ha hecho el esfuerzo de equilibrar las finanzas del Estado y privilegiar el cumplimiento con los recursos de la UV y al Instituto de Pensiones, les corresponde a las y los diputados hacer su labor de manera que siempre esté el interés de los ciudadanos.

Por último, el diputado Sergio Hernández dijo que conforme a la Ley el Congreso del Estado tiene hasta el 31 de diciembre de este año para aprobar este Presupuesto. Sin embargo detalló que esperan lograr los consensos con anticipación, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.