*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Coatzacoalcos: en 9 meses anuncian cuatro operativos sin resultados

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Este lunes se prevé el anuncio de otro operativo de seguridad con más elementos, patrullas, drones y un helicóptero

Coatzacoalcos, Ver.- Por lo menos cuatro operativos para reforzar la seguridad en Coatzacoalcos han sido anunciados por el Gobierno de Veracruz durante los últimos nueve meses.

A principios de su administración, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evadió hablar del tema de la inseguridad en el sur de la entidad, después reconoció un aumento en las ejecuciones y a partir de marzo dio a conocer que habría mayor vigilancia con apoyo de la Marina.

Escuelas suspenden clases tras hallazgo de restos humanos en CoatzaEscuelas suspenden clases tras hallazgo de restos humanos en CoatzaLos hechos acontecieron alrededor de las siete de la mañana. Tres escuelas de nivel básico suspendieron las clases

“A partir de hoy se reforzará la vigilancia con la participación de todas las instituciones aquí representadas y muy especialmente con elementos de las fuerzas armadas y en particular de la Secretaría de Marina-Armada de México y de seguridad pública”, expresó el 12 de marzo en un evento en Minatitlán.

Cuatro meses después, el 16 de julio, el mandatario dijo en Coatzacoalcos que llegarían más elementos para toda la región.

“La población verá que hay una mayor presencia de fuerzas armadas y policiales, una presencia bien coordinada, aprovechando elementos importantes que hemos logrado recabar a partir de estas ya 32 reuniones que llevamos a cabo cada domingo desde que tomamos posesión en el Gobierno de Veracruz.

El 27 de septiembre llegó a Coatzacoalcos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, para encabezar un plan emergente por la ola de ejecuciones.

Ejército y Marina encabezan nuevo operativo en CoatzacoalcosEjército y Marina encabezan nuevo operativo en CoatzacoalcosEjército instalará en Coatzacoalcos dos nuevas bases de operación y la Marina enviará dos equipos de infantería

En entrevista, el funcionario aseguró que a la población notaría una mayor presencia por parte de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y Estatal, luego de que así lo instruyó el titular del poder ejecutivo.

“Ése es el reforzamiento que el gobernador anunció, van a notar la presencia con mucho mayor personal, ya está diseñado el plan, establecimos un plan sistemático operativo que va a regir la seguridad en Coatzacoalcos”, apuntó

Durante sus giras de trabajo en esta ciudad -en agosto y octubre- Yunes Linares también anunció más cámaras de vigilancia para Coatzacoalcos y el resto de la entidad.

Este lunes, se prevé el anuncio de otro operativo de seguridad en Coatzacoalcos con más elementos, patrullas, drones y un helicóptero; sin embargo, los homicidios y los secuestros van en aumento.

Avc

Municipios no pueden estar al margen de combatir la inseguridad: Yunes LinaresMunicipios no pueden estar al margen de combatir la inseguridad: Yunes LinaresReconoció nuevamente que en la última semana varios municipios del sur viven problemas graves de seguridad, sobre todo Coatzacoalcos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.