*

Miércoles 22 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sindicalizados realizan paro de brazos caídos en oficinas de la SEV

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Trabajadores exigen el pago de prestaciones pendientes a casi 50 mil empleados

Xalapa, Ver.- Trabajadores adheridos a la Federación de Sindicatos Magisteriales realizaron un paro de brazos caídos en diversas oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el estado para exigir el pago de prestaciones pendientes a casi 50 mil empleados.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, informó que se trata de una protesta que aglutina a miembros de 11 sindicatos magisteriales que demandan el pago de seguros institucionales, reembolso de becas, sustitutos por beca comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondo de ahorro, escuela de tiempo completo, escuela multigrado.

SEV niega cambio de adscripción de docentes por inseguridadSEV niega cambio de adscripción de docentes por inseguridadNo obstante, el titular de la SEV, reconoció que este año hubo 6 mil peticiones de este tipo, pero aseguró que se deben a otros motivos.

Además, demandan el pago del programa de tutores, bono a jubilados y cuotas sindicales y pendientes como cambios de adscripción y recategorizaciones de empleados.

Entrevistado en la Dirección General de Bachillerato, rechazó que se hayan suspendido las clases en escuelas del estado, aunque admitió que hay paro de brazos caídos en las áreas administrativas de algunas escuelas.

Advirtió que los pagos continuarán e incluso se realizarán otras acciones a fin de presionar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para que realice el pago de los pendientes antes de que concluya noviembre.

Maestros toman instalaciones de la SEV, exigen pago de salarios retenidosMaestros toman instalaciones de la SEV, exigen pago de salarios retenidosLos manifestantes, en un reducido número, provenientes de la zona sur, acusan que les han retenido el salario por oponerse a la evaluación.

Y es que dijo que hasta ahora los sindicatos han sido institucionales y aunque han sido recibidos por las autoridades, no les han dicho cuándo pagarán los pendientes, por lo que reprochó que a 11 meses de la llegada del nuevo Gobierno no haya avances en el tema.

"Su postura ha sido la de atendernos y todo pero ya llevamos un año y no hemos resultados. A ellos les consta que hemos sido institucionales, que hemos privilegiado el diálogo y que estamos desesperados y necesitamos que nos den una respuesta clara, precisa y contundente".

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista con Ciro Gómez Leyva sobre reportaje de fosas en La Gallera

Seguridad

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, sobre reportaje publicado por e-consulta Veracruz y La Silla Rota: "El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó" | e-consulta Veracruz

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.