*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Continúa Renovación y Afiliación al Padrón de Jubilados y Pensionados, para descuento en pago de predial

Veracruz   /   
 Lunes, Noviembre 13, 2017

Ocho de diciembre vence plazo

H. Veracruz, Ver.-  El Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, informa que el próximo viernes ocho de diciembre, será la fecha límite del Programa de Renovación y Afiliación al Padrón de Jubilados y Pensionados, para poder obtener el beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial del próximo año.

La Subdirección de Ingresos Municipales continúa recibiendo la documentación por parte de jubilados y pensionados, en las ventanillas ubicadas a un costado del edificio Trigueros, de lado del corredor Zamora, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Las personas que vayan a tramitar su afiliación deben presentar los siguientes documentos en original y copia: Último recibo del pago de predial (al corriente), identificación que acredite su estado de pensionado, talón del cheque que compruebe su pensión mensual (o estado de cuenta si cobra por tarjeta bancaria) y credencial de elector;  en caso de que el propietario del inmueble sea el cónyuge y ambos vivan en el predio, deberá presentar también el acta de matrimonio con régimen de sociedad conyugal; asimismo, en caso de que la propiedad donde habita el pensionado esté a nombre de alguno de sus familiares, deberá presentar la escritura donde especifique el usufructo vitalicio.

Cabe mencionar que si la dirección de la credencial de elector no coincide con la del predio, deberá anexarse una constancia de residencia expedida por el Jefe de Manzana y certificada por la Dirección de Gobierno Municipal; es importante aclarar que en el caso de que el solicitante cuente con varios inmuebles, el descuento será aplicado únicamente al que actualmente habite el pensionado.

En el caso de que el interesado no pueda acudir a realizar el trámite debido a alguna condición de salud, puede realizar el trámite un familiar con una carta poder junto con los documentos necesarios.

Para mayores informes sobre trámites y requisitos, los interesados pueden llamar a la Línea Veracruz teléfono 200-2000 o acudir directamente a la oficina de Ingresos ubicada en la planta baja del interior del edificio Trigueros, junto al Palacio Municipal de Veracruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.